Secciones
Tenis de Mesa

El tenis de mesa arribó a la Sociedad Friulana

La Sociedad Friulana cuenta con clases de tenis de mesa para adultos mayores, niños y jóvenes. Buscan crecer.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Los paranaenses Yamil Asmu y Sergio Gambino son los encargados del proyecto CITeMe (Centro Integral de Tenis de Mesa) y que fue creado bajo la órbita del Centro de Entrenamiento Aspatem (el ente rector del deporte en Entre Ríos). Y este movimiento se trasladó ahora a la Sociedad Friulana de Paraná donde además de niños y jóvenes hay un buen número de adultos mayores que llevan adelante sus entrenamientos con la colaboración de Ivan Claria y Agustín Asmu.

Yamil Asmu, entrenador nacional de esta disciplina, habló con Ovación y contó como arrancó esta movida nueva: “Esta iniciativa de acercar el tenis de mesa a la Sociedad Friulana salió de varias conversaciones que teníamos con Sergio Gambino, un compañero de tenis de mesa de hace muchos años. El me planteó la posibilidad de acercar este deporte y que tengamos un club en Paraná donde podamos trabajar este deporte, con los adultos mayores y todas las edades”, sostuvo en primer lugar y luego agregó: “Esto nos llevo a que hablemos que con la Comisión Directiva de Aspatem, de la cual yo soy parte, y le dijimos que teníamos ganas de arrancar con esta actividad privada, con un nuevo club para que se practique el tenis de mesa. Entonces surgió esta posibilidad en la Sociedad Friulana que está en el centro de Paraná y es un lugar muy conocido en nuestra ciudad”.

Después de varias charlas, el proyecto comenzó a desarrollarse con éxito: “Esto dio sus frutos y la idea es hacer clases personalizadas y que cada uno pueda ir avanzando y mejorando en su nivel. Y para los que nos jugaron nunca puedan desarrollarse en este apasionante deporte teniendo en cuenta que es un deporte olímpico donde se puede jugar toda la vida, a cualquier edad. Tenemos chicos de 6 años y personas que son adultos mayores pasando los 70 años y que están desarrollando la actividad deportiva”.

“Estamos muy contentos y muy felices y te repito las clases son personalizadas y por eso al tener tres mesas trabajando tenemos ocho adultos mayores. Son seis deportistas por turno y la mayoría de ellos con adultos mayores y además tenemos algunos menores y juveniles. Estamos trabajando en la técnica y en la iniciación en el deporte para los que no tengan experiencia. Trabajamos mucho en la mesa y le pegamos mucho a la pelotita para poder así desarrollar el deporte”, confió el Turco, como lo apodan sus conocidos y allegados.

Asmu y Gambino o están solos en este proceso: “En esta aventura que nos lanzamos con Sergio Gamboni tenemos dos ayudantes. Uno es Iván Claria, deportista de Aspatem. Es monitor y después está Agustín, mi hijo. Estamos los tres con ellos y hacemos multibolas en los entrenamientos con el fin de corregir todo. Trabajamos con todos los alumnos para que tengan una buena calidad de entrenamiento. La idea es que pasen muchas pelotas y hagan michos ejercicios. Las clases se hacen amenas y esa es la idea”.

Finalmente confesó: “Estamos muy contentos y con ganas de que esto avance ya que tenemos muchas requisitorias al respecto desde que arrancamos. En principio estamos los lunes y jueves en la tarde noche, pero La idea es seguir agregando días y turnos porque hay mucha demanda. Queremos seguir avanzado, aunque no desviarnos de la idea inicial que esto queremos que sea personalizado, que haya uno, dos o tres entrenadores con seis deportistas entonces que el avance se note con el correr de los meses para luego jugar partidos y tomar esto como una pasión porque esto es lo mejor del mundo, al menos para nosotros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario