Secciones
Turismo Carretera

El TC arrancó a girar y el Gurí se robó todas las miradas

En el trazado paranaense se puso en marcha la fecha de playoff. Omar Martínez fue 9° en los entrenamientos. Mariano Werner rompió el motor.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El Turismo Carretera arrancó con su actividad en Paraná, donde un gran marco de público está en las instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, donde se vivirá este fin de semana la competencia despedida para Omar Martínez.

Este v iernes, todas las miradas estuvieron puestas en el Gurí que poco a poco comienza a decirle adiós al TC, una de las categoría que lo proyectó como uno de los pilotos más importantes del país. El radicado en Paraná tendrá su despedida ante su gente y con el 121 en sus laterales, como sucedió en su debut en 1995.

Al igual que en el ensayo durante la semana, el Gurí salió a pista en cada entrenamiento con el objetivo de ir tomando confianza con el auto y dejarle equilibrado de cara a las dos tandas clasificatorias de este sábado.

El dato negativo de la jornada para los entrerrianos fue la rotura de motor en el Ford de Mariano Werner. Al momento de salir a pista en el segundo ensayo, la estela de humo blanco fue el presagio de lo peor. Una verdadera pena para el piloto local porque en el primer ensayo estuvo 3º y se perfilaba hoy a pelear por la pole.

“Estamos expuestos ante estas cosas. Se había trabajado mucho, se había recuperado la potencia del motor, pero esta rotura nos complica. Con esto se pierde un montón”, dijo Mariano a Carburando y hoy tras la clasificación será recargado con 6 décimas debido al cambio del impulsor.

Al cabo del viernes, el más rápido fue uno de los pilotos del equipo del Gurí, Juan Bautista De Benedictis. El necochense con el Ford logró establecer en la última salida a pista 1’26”145/1000 y mejorar su marca de la tanda inicial en 370/1000, dejando en claro que cuenta con un equilibrado auto para transitar los 4.219 metros del circuito entrerriano.

Antes que De Benedictis, varios se tutearon con el puesto más alto de la tabla, pero él se encargó también de desplazarlos en las posiciones. Entre quienes estuvieron efímeramente en el primer puesto figuran Matías Rossi, con otro Ford, quien quedó segundo a 65 milésimas; Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, fue el tercero a 272/1000, y José Manuel Urcera, que ocupó la cuarta posición con su Chevrolet, a 379/1000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario