Patronato
Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Tanque de Patrón que es de Selección

El delantero Juan Cruz Franzoni se entrenó, por espacio de tres días, con la Preselección Argentina Sub 19 que se prepara para el Sudamericano. En dos cotejos de práctica hizo dos goles.

El atacante de la Reserva de Patronato Juan Cruz Franzoni está atravesando un gran momento. No solo porque su divisional está realizando una buena campaña en el certamen, sino porque ya se entrenó con la Preselección Argentina Sub 19 que se prepara para el Campeonato Sudamericano que se hace en Bolivia en junio con una gira previa. Ademas hay un amistoso a la vista frente a Costa Rica.
Juan arrancó a los 4 años a jugar en Argentino Juniors, después a la 12 se mudó a la Academia Ernesto Duchini en Villa Constitución, cerca de Rosario y cuando Patronato comenzó con su proceso de inferiores en AFA se sumó al Santo.
"Yo estoy en Patronato desde la novena y la verdad que los primeros años fueron difíciles por el ritmo de AFA, pero con el paso de los años fuimos dando pelea. El año pasado se notó el crecimiento que logramos", analizó el futbolista junto a Ovación.
Luego fue tiempo de hablar de la Albiceleste y la reciente citación. "La verdad que es un sueño. Creo que para todo jugador de fútbol vestir la camiseta de la Selección es el sueño más grande y estoy muy contento por eso. Fueron tres entrenamientos. Nosotros entrenamos en el predio de Ezeiza y se siente otra cosa. Es otro mundo y es algo muy lindo", contó el juvenil y también reflejó detalles de cómo se enteró de la gran noticia. "Yo estaba en la casa de un amigo el viernes a la tarde porque lo habían operado. Lo fui a visitar y ahí recibí una llamada del contador del club Gustavo Abdala y la verdad que no entendía. Cuando me dijo que había llegado la citación para la selección yo le hacía señas a mis amigos como que no lo podía creer. La verdad que una sensación muy linda. Después hablé con la gente de AFA y ahí me informaron bien como era todo. Así fue".
"Yo en la habitación estaba solo al principio pero después llegó un chico de Estudiantes Gonzalo Desio y uno de Belgrano Rodrigo Gómez. El entrenador es Carlos Desio y él junto a su equipo de trabajo son entrenadores muy buenos que saben un montón. Muy contento con ellos. El primer entrenamiento entrenamos pases y un trabajo de presión que son cosas que nosotros hacemos mayormente acá. Y el martes y miércoles hicimos trabajos de fútbol, pero los trabajos son mas o menos, pero nada fuera de lo común", agregó respecto de su estadía en el predio de AFA en Ezeiza.
Como todo goleador (en el 2017 metió 13 goles en la Quinta División) fue, se mostró y no desaprovechó la oportunidad. "Yo me sentí bien y la verdad que muy contento. En el entrenamiento del martes con mi equipo ganamos 1-0 y tuve la chance de hacer el gol. El miércoles empatamos 1-1 y también hice el gol. Muy contento con el rendimiento y por cómo me fue. Habrá otras convocatorias ahora. Antes éramos 30 jugadores y de esos 30 deben quedar 22. Ojalá que me toque ir y la verdad que seria un sueño mucho más grande".
Respecto de algunos jugadores que fueron parte de esta cita y que le llamaron la atención por su forma de jugar, el atacante paranaense surgido en Argentino Juniors, dijo: "De los conocidos estaba Tomás Cuello un chico de Atlético Tucumán que ya jugó Copa Libertadores y un jugador que me sorprendió mucho fue Fausto Vera, un cinco de Argentinos. La verdad que jugaba muy bien y él fue el que más me gustó de todos. Me encantó su juego".


Comentarios