Secciones
Automovilismo

El Súper TC2000 gira en el trazado de Paraná

Pernia, con el Renault Fluence, se impuso en la carrera clasificatoria de Súper TC2000 en Paraná y este domingo largará desde la pole en la final.

Sábado 16 de Enero de 2021

El Súper TC2000 tendrá este domingo su presentación en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde este sábado se disputó la carrera clasificatoria y entregó la victoria del tandilense Leonel Pernía. El piloto de Renault Fluence había marcado la pole position y cerró un gran sábado en la capital provincial.

El clima fue cambiante respecto al viernes cuando la lluvia fue por demás intensa. Ayer, por algunos momentos cayeron precipitaciones sobre Sauce Montrull, aunque no fue impedimento para que se generaran interesantes espectáculos. Cabe destacar que en una fecha sin pocos precedentes, hay seis categorías nacionales en el trazado entrerriano, sumado al TC 2000, Top Race V6, Series y Junior, como también la Fórmula Renault 2.0.

Tercer triunfo consecutivo concretó en Paraná el campeón de Súper TC2000, Leonel Pernía al cruzar la meta como ganador de la Carrera Clasificatoria, y revalidando el andar de su Renault Fluence en la clasificación en la pista entrerriana y demostrando una eficiencia notable que se inició hace una semana en Río Cuarto, en donde se impuso tanto el sábado como el domingo.

En esta ocasión, el tandilense debió partir desde el quinto lugar de la grilla ante la penalización por puesto de campeonato. Desde allí, Pernía fue avanzando y tras una neutralización con Auto de Seguridad por el fuerte impacto del Toyota Corolla de Ricardo Risatti, en la curva dos.

A cuatro giros para el final se relanzó la carrera clasificatoria con Urcera, Pernía, Ciantini, Moscardini y Santero. Al momento de transitar en la segunda curva, el campeón pasó a Manu y pasó a comandar las acciones. Después, Canapino pasó al mendocino de Toyota y se ubicó quinto.

A partir de allí, Pernía se consolidó y anotó una nueva victoria para la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio, escoltado por Urcera y el balcarceño Diego Ciantini, quien en su segunda presentación en la categoría con Honda Racing subió al podio paranaense, aventajando a su compañero Nicolás Moscardini tras recibir la bandera de cuadros.

Quinto fue Agustín Canapino, quien con el Chevrolet largó desde el 12º puesto, y progresó en la fila india hasta esa posición. Junto a él también intentó avanzar Matías Rossi, pero cuando se cumplía la mitad de la carrera su Toyota Corolla perdió la adherencia y transitó por varios metros fuera de la pista, retrasándose al 13º final.

Detrás del arrecifeño finalizó su compañero Bernardo Llaver, precediendo a los Toyota de Rubens Barrichello y Julian Santero, quien sobre el epílogo perdió rendimiento y posiciones; luego se ubicaron Facundo Ardusso y Marcelo Ciarrocchi, quienes protagonizaron un roce en las curvas detrás de boxes; el cordobés, en tanto, fue el autor del récord de vuelta.

Hoy, y salvo alguna penalización que podrían alterar el resultado, estas posiciones serían las que ocupen los protagonistas para largar la competencia final, prevista a las 12.10 sobre 30 vueltas ó 50 minutos de tiempo máximo.

Fórmula Renault 2.0

La Fórmula Renault 2.0 tuvo un difícil examen ayer en el trazado de Paraná, donde se disputó la primera de las dos finales. Es que al momento de realizar la vuelta previa a la largada un intempestivo chaparrón se hizo presente y obligó a los equipos a cambiar los neumáticos lisos por las cubiertas ancorizadas. No obstante, los chicos aprobaron y disputaron la carrera que fue ganada por el actual campeón, Guido Moggia (LR Team). Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

Entre los representantes entrerrianos se destacó el ex campeón, Hernán Satler. El piloto de Paraná llegó 6º y así se reencontró con una categoría que le dio muchas satisfacciones. El debutante Iñaki Arrías de Paraná tuvo su primera experiencia en la divisional y pese a las difíciles condiciones del asfalto, llegó en 9º lugar. En tanto que el paranaense Exequiel Bastidas aprovechó que ayer el TC 2000 no tuvo acción en pista para volver a los monopostos. Cuando iba avanzando en el clasificador debió abandonar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario