Secciones
Ovacion

El sueño va tomando forma

La Selección Argentina Juvenil de sóftbol venció en la noche del jueves a EE.UU por 8 a 5 y en la jornada del viernes jugará con Japón por el paso a la final directo. El cotejo es desde las 18.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

La Selección Argentina Juvenil de sóftbol sigue haciendo historia en el Mundial de la categoría que se está disputando en la capital entrerriana. En la noche del jueves venció a Los Estados Unidos por 8 carreras a 5 en el marco del arranque de los playoff de la cita ecuménica. Con este resultado jugará hoy desde las 18 ante Japón por el paso directo a la final de mañana. Los asiáticos vencieron a Australia y se metieron en la pelea por el cetro. El cotejo de anoche fue vivido con un gran marco de público; cerca de 6 mil personas colmaron las tribunas del Nafaldo Cargnel para ver el cotejo de Argentina, que no para de ganar.


En el primer parcial del partido aparecieron las primeras emociones. Más allá que Argentina no tuvo mucha suerte en su turno al bate; luego en defensa se mostró fuerte, con buen nivel de lanzamientos de Pablo Masmú y un cierre espectacular del primer periodo con un gran out de Daniel Aranaz para evitar la primera carrera en contra. La acción hizo levantar a los aficionados.


En la segunda entrada, se vivió la misma jugada pero ésta vez por parte del catcher de EE.UU, Austin Tuttle, que no permitió que Joaquín Alegre marque la primera la carrera y luego la acción la terminaron una doble matanza sobre tercera base. Gran respuesta de la visita. Luego en la parte baja de la segunda entrada, un error y mala coordinación en un out dejó la puerta abierta para que Jonathan Lynch anote en la pizarra la primera carrera para USA. Pero rápidamente llegó la respuesta Albiceleste. Dos errores del catcher de los norteamericanos permitieron que Ladislao Malarczuk y Juan Zara pongan la historia 2 a 1 para Argentina. La gente efusiva festejó la labor. Posteriormente vino el empate de la visita, con una carrera de Mauro Olivarria tras un imparable de Jerlin Rutt, que luego marcó y al igual que Jake Rutt y Junior Centeno. En esa entrada la historia quedó 5 a 2 para los visitantes.


Pero en la parte del cuarto innig, Román Godoy realizó un terrible cuadrangular para también remolcar la carrera de Joaquín Alegre. La acción puso 5-4 para locura de todos. Todo no quedó en dos imparables de Alegre y de Godoy remolcando a Juan Zara y
Federico Olheiser para poner el marcador 7-5 a favor de Argentina.


En el sexto un batazo de Juan Zara impulso la carrera de Matías Minigutti a home y la historia comenzó a tomar color para los locales.


Con un correcto trabajo en defensa así cerró el partido Argentina y el sueño va tomando forma para el mundo del sóftbol y para todo el país. Fue un claro ganador anoche e ilusiona a todos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario