Secciones
Ovacion

El sueño olímpico

Beach volley: Arranca la continental CUP, rumbo a los juegos. Tres entrerrianos iniciarán el camino hacia Río 2016. Gallay, Puntín y Azaad jugarán la primera etapa continental en Miramar.  

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Una vez más queda demostrado que los entrerrianos pisan fuerte sobre la arena. De ocho jugadores que integran los equipos argentinos, tres son de nuestra provincia. La nogoyaense Ana Gallay y los cerritenses Julieta Puntín y Julián Azaad, iniciarán hoy el recorrido que tiene como meta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Continental Cup cumplirá este fin de semana con su primera etapa en las playas de Miramar. De esta manera comenzará el camino clasificatorio olímpico de la especialidad.
Los equipos de Argentina se medirán con Uruguay y Paraguay. El primer objetivo será avanzar en la competencia para acceder a la instancia final clasificatoria que se disputará en el año de los Juegos de Río de Janeiro. El pasaje a la cita olímpica estará reservado para la dupla (femenina y masculina) que termine primera en la clasificación.
El torneo en Miramar se extenderá durante tres días, a partir de hoy. Allí estarán los entrerrianos: Ana Gallay junto a la santafesina Georgina Klug; Julieta Puntín con su compañera, también santafesina, Virginia Zona; y Julián Azaad junto a Pablo Bianchi. Cabe destacar que Gallay conquistó la clasificación a los Juegos de Londres 2012 precisamente en esta competencia.
Quien tendrá su primera experiencia en la Continental Cup es Julieta Puntín. La joven jugadora de Cerrito intenta controlar la ansiedad y se propone disfrutar de esta oportunidad: “A los Juegos los veo muy lejos porque el camino recién está por comenzar. Además yo hace poco que me inicié en este deporte (antes jugaba indoor) y de a poco voy mejorando y ganando experiencia”. Además agregó: “Los Juegos Olímpicos es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier deportista. Yo nunca pensé en llegar a algo así. Por eso prefiero ir paso a paso y si las cosas se dan buenísimo. Si me pongo a pensar o que está en juego me lleno de nervios”.
Julieta destacó: “Entrenamos mucho durante el año y lo único que espero es poder volcar todo eso en los partidos, sin dejar de disfrutar. Tenemos la ilusión de ganar pero son partidos difíciles”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario