Secciones
Patronato

"El sueño es ver la cancha terminada"

No hace mucho tiempo Patronato inauguró su cancha y ahora, con mucho esfuerzo humano, le sumó dos dugouts (banco de suplentes) que le permitirán tener desde hoy la primera competencia.

Sábado 31 de Agosto de 2019

El Club Atlético Patronato le sumó a su cancha de sóftbol los dugouts (banco de relevos). De este modo y con mucho esfuerzo la entidad Rojinegra va poniendo en condiciones su casa que hoy se dará el gusto de recibir su Primer Campeonato para la categoría Cadetes. Ayer la actividad arrancó, pero debido a las inclemencias del tiempo se jugó en el Estadio Nafaldo Cargnel, un escenario más apto en caso de lluvia.

Pablo Montero, uno de los responsables de la obra, habló con Ovación sobre este gran paso para la familia Santa.

“Básicamente lo primero que se realizó es un proyecto integral porque para justificar semejante terreno no sólo era la cancha de sóftbol sino que se diseñaron espacios para tenis, hockey y otros deportes más los espacios de recreación”, explicó y continuó: “Es un proyecto súper lindo que generamos en conjunto. Trabajé mucho yo junto a Marcelo Vuotto más otra gente que tiene un gran capital humano ya que varios estamos en el rubro de la construcción y eso hace que también podamos tener fuerzas para hacerlo”.

Dinero externo poco y nada. Casi todo proviene desde adentro y es por eso que llega a tener más valor. “Lógicamente que todo lo que hacemos es con fondos nuestros porque hemos ido recaudando dinero en algún torneo, con alguna juntada o venta de algo. Así nació el proyecto el cuál justificó que nos den el comodato. En aquel entonces fue en el 2012 con Urribarri como gobernador y a partir de eso comenzamos a trabajar para la cancha de sóftbol”.

Las obras comenzaron con la tierra y hoy ya se le va sumando infraestructura de a poco para que la cancha Rojinegra vaya tomando color. “Lo primero que se hizo es el drenaje y mucho movimiento de tierra luego, pero siempre en base al proyecto que tenemos plasmado con los planos y en imágenes. Siempre tratamos de respetar eso obviamente con algunas improntas. Ahora se logró cercar toda la cancha, hacer bien el back spot que tiene que ver con el alambrado perimetral. Se hicieron las plateas para donde van los dugouts”, sostuvo y agregó: “Después hicimos una colecta para juntar plata para los materiales y tener para el techo del dugouts. Y lo último que hicimos hace poco tiempo fue juntarnos con un grupo de padres que son albañiles y algunos otros que sabemos de construcción y no nos quedó otra que laburar a nosotros. En un día hicimos los dos dugouts y fue algo hermoso porque la pasamos lindo y trabajamos para nuestra cancha. El sueño nuestro es ver la cancha terminada. Es mucho lo que queda por hacer, pero pretendemos por lo menos que quede una cancha para jugar a un alto nivel, que pueda jugar una Primera División”, manifestó ilusionado y cerró: “Quedan por hacer dos sanitarios para la gente que a los torneos, tenemos que lograr hacer el polvo de ladrillo, la iluminación y tenemos un plan de forestación necesitamos árboles para plantar cerca de la cancha. Tenemos fuerza y vamos por más”.

Figueroa, nueva jugadora de Troyanos

La Jugadora del Año Dudley NJCAA Softball División I Candela Figueroa (nacida en Villa Clara) firmó con el entrenador en jefe de los Troyanos, Beth Mullins. La entrerriana llega a Troya después de dos temporadas estelares en el Chipola College.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario