Secciones
Fútbol

El sueño del pibe: de Hasenkamp a Newell's Old Boys de Rosario

Luciano Schneider, nacido futbolísticamente en Paraná Campaña, firmó el primer contrato con el club del Parque Independencia.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Luciano Schneider tiene 13 años y juega de defensor en Atlético Hasenkamp. Hace unos días se probó en Newell's Old Boys de Rosario, quedó y firmó su primer contrato.


El hasenkampense dialogó con UNO sobre esta chance que le presenta el fútbol, y dijo como logró probarse en el club rosarino: "La oportunidad me llegó a través del papá de un compañero, Ernesto Fabián González, que le pasó mis datos a la gente de Newell's para que haga mi primera prueba".


Además de su alegría por esta oportunidad, Schneider manifestó su sorpresa: "Lo primero que pensé fue que era una gran oportunidad, que había que aprovecharla y no pensar tanto en lo que podía pasar. La verdad, nunca me lo esperé, me sorprendió mucho porque es un excelente club a nivel nacional".


En ese sentido, contó como se sintió en aquella primera oportunidad de mostrarse futbolisticamente frente a los responsables de la Lepra: "Mi primera prueba me sentía muy nervioso, me acompañaron mis viejos y mis hermanos y me seleccionaron para seguir con las pruebas. La primera fue en el predio Bella Vista de Newell's y duró al rededor de una hora."



Schneider1.jpeg



Al ser consultado sobre qué tipo de jugador se considera y cuales son sus características como defensor, "Lucho", explicó: "Me considero un jugador muy tranquilo, tiempista, tengo buen juego con la pelota, soy muy seguro y por eso me gusta salir jugando. Ocupo la posición de primer central o también puedo jugar como lateral derecho, me gusta pasar mucho al ataque."


Por otra parte, claro está que por cuestiones económicas y de categoría, hay muchas diferencias entre Atlético Hasenkamp y Newell's Old Boys de Rosario, en relación a ello y a las formas de entrenar, el juvenil explicó: "La principal diferencia en cuanto al entrenamiento entre Hasenkamp y Newell's es que acá entrenamos mayor cantidad de horas y todos los días de la semana para llegar bien a cada partido que tenemos que jugar". Asimismo, sostuvo que por ese motivo es que debe irse a vivir a Rosario, a la pensión del club que "es muy linda" y dejar Hasenkamp; aunque esto será clave para lograr sus objetivos a futuro: "Mi objetivo es darle siempre para adelante y llegar a la Primera de Newell's".


Por último, el ahora jugador de la categoría 2004 de NOB hizo referencia sobre sus demás actividades y el estudio ya que aún se encuentra cursando el colegio y debió dejar el Instituto Secundario Comercial Mariano Moreno de Hansekamp: "Solamente me dedico al fútbol que es el deporte que amo. Todavía estoy en el colegio, pasé a tercer año y ahora lo voy a continuar en Rosario, el club me exige que siga estudiando así que voy a ir al colegio de Newell's."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario