Secciones
Ovacion

El Sol deberá inspirar al Gato

Fútbol. Atlético Paraná recibe a Sol de América de Formosa. El Gato está obligado a romper una abstinencia de cinco fechas sin triunfos para no comprometer su clasificación a la serie de playoff. El juego comienza a las 17.30.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

La derrota que sufrió el fin de semana le redujo sustancialmente a Atlético Paraná las posibilidades de obtener el primer puesto de la Zona 4 del Torneo Federal A. Cuando restan dos fechas para el cierre de la primera fase, el Decano quedó a seis unidades de Juventud Unida de Gualeguaychú, el equipo que esta noche tendrá la chance de inscribir su nombre en la temporada 2015 de la Primera B Nacional.

El certamen le brinda otra posibilidad de subir un escalón al conjunto de barrio San Martín. Para eso deberá, primero, asegurar su presencia en la serie de playoff, instancia que otorgará dos plazas a la máxima categoría del fútbol de ascenso argentino.

Hoy, el Gato se ubica fuera de los puestos de clasificación. Se alejó de los primeros puestos tras haber caído en el sur provincial. Ese resultado negativo se suma a una abstinencia de cinco fechas sin poder cantar victoria.

“No nos imaginábamos encontrarnos en esta situación”, reconoció Matías Benítez, en diálogo con Ovación. De todos modos, el elenco que dirige técnicamente Edgardo Cervilla depende de sí mismo. No tiene que especular con otros resultados. Deberá apostar a ganador.

Esta tarde, Atlético Paraná asumirá el juego más importante del segundo semestre de 2014. Desde las 17.30, el Decano recibirá a Sol de América de Formosa en uno de los juegos correspondiente a la 13º fecha, Zona 4, del Torneo Federal B. Nahuel Viñas, de Alcorta, será el encargado de impartir justicia en el estadio Pedro Mutio. Completarán la terna arbitral Ariel Correa y Alejandro Schneller, ambos de Ceres.

Romper la red. Paraná ha pagado muy caro la falta de contundencia en el arco contrario. En la mayoría de los encuentros de la segunda rueda generó situaciones para poner en aprietos a las defensas adversarias. No las capitalizó.

Los números son categóricos. En cinco presentaciones el Gato solamente convirtió dos conquistas. Una cifra alarmante para un equipo que se propuso ser protagonista y dar pelea hasta las últimas circunstancias.

Los puntas muestran compromiso con el juego colectivo, pero no pueden marcar diferencias. Les cuesta reconciliarse con su amor incondicional. De todos modos, la imprecisión en el desenlace de las ofensivas no es responsabilidad absoluta de los delanteros. El plantel Rojiblanco se caracterizó por tener un goleo repartido. Los defensores han aportado varios gritos a la causa.

Hoy deberá arrinconar a Sol de América. Jugar en terreno adversario, imponer presión alta cuando el rival esté saliendo desde su propio campo. Deberá mostrarse sereno, concentrado y no desesperarse. El orden y la disciplina táctica deberá estar a la orden del día.

El Gato presentará dos modificaciones en relación a la alineación que jugó en Gualeguaychú. Ignacio Arce cumplió su fecha de suspensión y relegará al banco de suplentes a Lucas Serrano. Además, Matías Benítez ingresará en reemplazo de Federico Córdoba. Más allá de los intérpretes, Paraná está obligado a ganar. El Sol deberá iluminar barrio San Martín.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario