Maratón
Domingo 02 de Septiembre de 2018

El sol acompañó el paso de los atletas

El mal tiempo quedó de lado y ayer pudo correrse una nueva edición de la tradicional prueba. En los 21 kilómetros se impusieron Víctor Caballero de Puerto San Martín y Analía Pascutto de Rosario.

Después de un par de días donde dominó el mal tiempo, la lluvia le dio lugar al sol y ayer se pudo correr con normalidad una nueva edición del maratón Salomon K21 Series, competencia que reunió a cerca de 200 atletas de diferentes puntos del país. El encuentro se desarrolló en un circuito nuevo respecto del año pasado, ubicado en la zona del club de campo Las Colinas y que fue preparado para tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Los competidores disfrutaron del paisaje, más allá de las complicaciones propias que presentaba el terreno.
En lo estrictamente deportivo, en el recorrido mayor se impuso Víctor Caballero de Puerto General San Martín, quien empleó un tiempo de 1h 26' 02" para completar el trayecto de 21 kilómetros. El ganador debió batallar mucho para quedarse con el triunfo, sobre todo con quien llegó en el segundo puesto. Se trata de Claudio Palacios, de General Deheza, quien llegó apenas unos segundos después con un registro de 1h 26' 09". En tanto, en el tercer escalón del podio se ubicó el rosarino Edgar Moreno con un tiempo de 1h 33' 48". En el cuarto lugar se ubicó el mejor paranaense, Diego Pereyra, con 1h 39' 13", mientras que quinto resultó Ariel Eberhardt de la localidad santafesina de Franck con 1h 45' 21".
En lo que respecta a las Damas, la primera en llegar a la meta fue la rosarina Analía Pascutto, quien completó el recorrido en 1h 50' 49". Sus escoltas fueron Victoria Marsero de La Plata con 1h 58' 05" y Patricia Caimer de Zárate con 2h 07' 23". Luego se ubicaron Mariana De la Colina de La Rioja con 2h 8' 24" y Mara Scrimaglio de Granadero Baigorria con 2h 13' 45".
La mejor producción entrerriana entre las mujeres fue la de la paranaense María Fátima Schefer, quien llegó en el séptimo puesto con 2h 19' 58", detrás de la santafesina Mariana Berardo (sexta con 2h 16' 50"). En el octavo y noveno lugar se ubicaron otras dos atletas de Paraná: Verónica Villagra (2h 19' 59") y Nieves Rosset (2h 20' 59").
Esta competencia fue utilizada por los atletas competitivos como preparación para lo que serán los K41 de Villa La Angostura, que este año es por el Campeonato Sudamericano, y para el Mundial 2019 en Argentina que es el encuentro máximo en carreras de montañas.
En lo que respecta a las otras distancias, en los 10 kilómetros se impuso el paranaense Juan Ignacio Suárez con un tiempo de 45' 35", siendo escoltado por su coterráneo Adrián Ramírez (46' 21") y por Jorge Arancibia de Bolívar (47' 31"). Entre las mujeres, la ganadora fue otra representante de la capital provincial, Sandra Martínez, quien registró 55' 24" para cubrir el trayecto. Sus escoltas fueron María Laura Pascual (59' 48") y Ana González (1h 03' 46").
Por último, en los 5km, los mejores fue Bruno Carminatti de Buenos Aires (21' 02") y Geraldina Blanco de Paraná (35' 03").


Ramírez y Ponce en María Grande

El sábado se realizó el tradicional Maratón Termal María Grande, prueba donde participaron 120 atletas que le hicieron frente al viento, el frío y la lluvia que no cesaron en ningún momento. Hubo un gran nivel de corredores con definiciones muy ajustadas. En los 5 kilómetros se impuso el local Marcos Moreyra sobre Félix Maydana de Santa Elena y Mateo Ormaechea de Nogoyá. Entre las Damas se impusieron las pequeñas victorienses del equipo Samurai Nair Segovia y Sofía Chavez.
En los 10Km ganó Juan Ramírez de Federal, seguido del local Luis Martina y el paranaense Elías Uner. Entre las Damas, por quinta vez consecutiva, ganó la esperancina Patricia Ponce seguida de Lidia Ávila de Nogoyá y Anahí Díaz de La Paz.

Comentarios