Sóftbol
Viernes 19 de Abril de 2019

El sóftbol Lento se juega en todos los diamantes de Paraná

La competencia para los veteranos del bate se desarrolla desde éste jueves en la capital entrerriana.

Como ya casi una costumbre dentro del calendario nacional para el sóftbol en el feriado de Semana Santa se juega en todos los diamantes de Paraná, el Nacional de Lanzamiento Lento que lleva el nombre Viva el Río. La actividad para veteranos del bate es organizada como siempre con gran esfuerzo por la gente de la Asociación Paranaense de Sóftbol.


El Nacional cuenta con presencia de los mejores equipos de país en Lanzamiento Lento y tiene como epicentro el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la APS. Se trata de la 29 edición del certamen y en esta ocasión lleva el nombre de Carlos Tita Devetac.


La competencia se extenderá hasta el domingo cuando se jueguen las finales en las categorías Más 35 y Más 45. Es la forma que está dividido el certamen. Éste viernes hubo juegos en todas las canchas y hoy seguirá la acción de manera ininterrumpida entre equipos de todo el país.


El fixture indica claramente que son utilizados los diamantes del Estadios de la APS, El Plumazo de Estudiantes, CEF Nº 5, Talleres y Don Bosco.


En la categoría Más 35 los equipos se encuentran divididos en tres zonas. En la Zona 1 están los equipos de Centro, Halcones de Salta, Gremio Bahía Blanca, Aguara, Oro Verde y 25 de Mayo de Victoria. En la Zona 2: Pilar de Buenos Aires, Águilas de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Mandinga Bahía Blanca, Sóftbol Play y Colonia Avellaneda. Zona 3: Don Bosco, Cachorros de Santiago del Estero, Bahía (Bahía Blanca), CEF N°5 y Estudiantes de Paraná.

Por su parte en la categoría Más 45 los equipos que forman parte de la edición son: Pilar de Buenos Aires, Don Bosco, Patronato, Caranchos de Santiago del Estero, Atlético de Salta y Cerveceros de Bahia Blanca.


Las finales serán el domingo desde las 9 con el cruce de Playoff y la definición será a las 17 en el Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol.





Comentarios