Sóftbol
Domingo 21 de Abril de 2019

El sóftbol de Lanzamiento Lento colaboró con la llegada de turistas

Pilar se quedó con la final en Más 35 y en Más 45. Los dos partidos fueron con resultados muy abultados.

Como todos los feriados Semana Santa se jugó de manera ininterrumpida en todos los diamantes de Paraná el Nacional de Lanzamiento Lento que lleva el nombre Viva el Río. La competencia para veteranos del bate es organizada como siempre con gran esfuerzo por la gente de la Asociación Paranaense de Sóftbol.


softbol 1.jpg



En esta edición el equipo de Pilar (Buenos Aires) se llevó las dos finales de las categorías Más 35 y Más 45 de la actividad, que contó con la presencia de los mejores equipos de país en Lanzamiento Lento y tiene como epicentro el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la APS.


Se trató de la 29ª edición del certamen y en esta ocasión llevó el nombre de Carlos Tita Devetac. En la final Más 45 jugada en la tarde de ayer, Pilar se impuso con autoridad ante Atléticos de Salta por 36 a 9. De esta manera los del Gran Buenos Aires festejaron en la divisional. Luego fue el turno de la categoría Más 35, que es la más competitiva. Pilar nuevamente ganó, pero esta vez a Bahía de Bahía Blanca por 24 a 5.


Nota Relacionada: Diego Starópoli en Paraná habló de sóftbol, tatuajes y solidaridad


Los chicos de Pilar se llevaron todos los trofeos y dejaron en claro que son lo mejor en el país en la categoría Lanzamiento Lento. Presentando en esta oportunidad dos equipos de alto nivel de competencia.


La actividad tuvo lugar durante cuatro días la capital entrerriana y fueron utilizados los diamantes del Estadio de la APS, El Plumazo de Estudiantes, CEF Nº 5, Talleres, Oro Verde y Don Bosco.


softbol 2.jpg



En la categoría Más 35 los equipos estuvieron divididos en tres zonas. En la Zona 1 están los equipos de Centro, Halcones de Salta, Gremio Bahía Blanca, Aguará, Oro Verde y 25 de Mayo de Victoria.


En la Zona 2: Pilar de Buenos Aires, Águilas de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Mandinga Bahía Blanca, Sóftbol Play y Colonia Avellaneda. Zona 3: Don Bosco, Cachorros de Santiago del Estero, Bahía (Bahía Blanca), CEF N°5 y Estudiantes de Paraná.

Por su parte en la categoría Más 45 los equipos que formaron parte de la edición son: Pilar de Buenos Aires, Don Bosco, Patronato, Caranchos de Santiago del Estero, Atlético de Salta.


Los resultados de ayer fueron los siguientes: categoría Más 45: Don Bosco 10-Atléticos de Salta 14 (Repechaje); Pilar de Buenos Aires 36-Atléticos de Salta 9 (final). Todos los juegos fueron en el Estadio Nafaldo Cargnel.


En la categoría Más 35: Centro 7-Bahía 16 (playoff); Liniers 10-Pilar 18 (playoff); Bahía 5-Pilar 24.

Las principales posiciones finales fueron las siguientes: Más 45: 1°) Pilar de Buenos Aires; 2°) Atléticos de Salta y 3°) Don Bosco de Paraná.


En Más 35: 1°) Pilar de Buenos Aires; 2°) Bahía de Babía Blanca y 3°) Centro de Paraná.


softbol 3.jpg


Comentarios