Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

El sobrino de un histórico, en la mira

Gabriel Graciani, volante de Estudiantes de La Plata, suena con fuerza para ser el primer refuerzo de Patronato.

Viernes 20 de Enero de 2017

Lentamente, Patronato se está introduciendo en el mercado de pases de la Primera División. El Rojinegro perdió un hombre importante como lo fue el chileno Gonzalo Espinoza y, más allá de ser cauteloso en cuanto a poder reemplazarlo, ayer empezó a sonar con fuerza el nombre de quien podría ser la primera incorporación para lo que resta del torneo. Se trata de Gabriel Graciani, volante de Estudiantes de La Plata, quien llegaría al equipo paranaense a préstamo al no ser tenido en cuenta por el técnico del Pincha Nelson Vivas.
El futbolista nacido en Bovril hace 24 años es sobrino de Gabriel Reinaldo Graciani, uno de los jugadores históricos de Patronato. Sus comienzos fueron en el Deportivo Bovril para luego recalar en Colón de Santa Fe, donde hizo tuvo su mejor temporada en 2013/14 marcando seis goles. Luego fue comprado por Estudiantes, club en el cual no logró alcanzar el rendimiento esperado, por lo que luego fue cedido a préstamos a Independiente y luego Atlético Rafaela.
De regreso a la entidad platense, el Tano tuvo escasos minutos y el entrenador le manifestó que no lo iba a tener en cuenta para lo que resta del certamen. En consecuencia, el representante de Graciani comenzó a moverse para buscarle un nuevo destino y entre ellos estaría Patronato. La cercanía de su familia es uno de los puntos a favor que observa el volante por derecha para decidirse por el Rojinegro. De todas formas, las negociaciones están recién comenzando, por lo que seguramente no habrá mayores novedades en lo inmediato.
Lo cierto es Graciani puede ser un valor importante para Rubén Darío Forestello, teniendo en cuenta la salida de Espinoza y también la posible salida de Arnaldo González. En este sentido, el Pitu se ausentó a la práctica matutina de ayer aduciendo problemas familiares, aunque es bien sabido por todos su intención de alejarse de Patronato para jugar en Ferro. Es el segundo día en el que el volante se ausenta a su trabajo, teniendo en cuenta que no viajó a Arroyo Seco para jugar con Central.
Según pudo averiguar Ovación, desde la dirigencia no están dispuestos a dejarlo ir y harán respetar el contrato que tiene con la entidad.
EL TRABAJO
El plantel del Rojinegro se movió de manera liviana en la víspera en el predio La Capillita. El entrenamiento fue para aflojar los músculos luego del amistoso que jugaron el miércoles ante el Canalla, donde los titulares ganaron 2 a 1 y los suplentes perdieron 4 a 0. Por diferentes dolencias, Matías Garrido y Jonathan Ferrari realizaron tareas diferenciadas. Hoy por la tarde, los futbolistas de Patronato volverán a entrenar en el predio cercano a la Base Aérea.
A puertas cerradas. Quedó confirmado que el partido amistoso que jugarán mañana Colón y Patronato en Santa Fe será a puertas cerradas para el público y los medios de prensa. El encuentro se desarrollará desde las 9 y todavía no se indicó el escenario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario