Tenis

El serbio Novak Djokovic confirmó que no jugará el US Open

El tenista Novak Djokovic, ex número uno del tenis mundial confirmó hoy que no participará del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Novak Djokovic, actual número 6 del mundo y ganador de 21 trofeos de Grand Slam, no recibió la autorización para ingresar a los Estados Unidos, ya que no está vacunado contra el Covid-19 y, por ende, no participará del US Open, que comenzará el lunes próximo.

"Lamentablemente no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a todos los fanáticos por sus mensajes de amor y apoyo. Buena suerte a mis colegas tenistas, en mi caso me mantendré en buena forma y espíritu positivo, y esperaré una oportunidad para competir de nuevo", publicó "Nole" en su cuenta de la red social Twitter.

El serbio, de 35 años, jugó este año dos de los cuatro Grand Slam, el de Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final y perdió con Rafael Nadal, y el de Wimbledon, que lo ganó tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios.

El serbio, quien posee 21 títulos de Grand Slam, uno más que el suizo Roger Federer, inactivo desde hace un año, no podrá igualar el récord de "Rafa" Nadal con 22 al menos este año.

La edición del US Open 2022 se quedó sin Djokovic, actualmente sexto del mundo y finalista el año pasado, cuando perdió con el número uno del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev. Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona en 2021.

En cuanto a los argentinos, habrá siete que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario