Ovacion
Viernes 02 de Marzo de 2018

El sentimiento los llevó a regalarle una tribuna a Viale FBC

Un grupo de hinchas se puso el sentimiento al hombro y comenzó a trabajar en un proyecto que no se ve a menudo en las instituciones. Algunos simpatizantes de Viale FBC crearon una comisión con la finalidad de construir una tribuna, a continuación de la principal.

Marcelo Arredondo, uno de los impulsores, contó: "La idea nació en el 2016 después de haber jugado con Arsenal. Salió como un juego entre hinchas porque cuando jugamos de local el clásico, llenamos la tribuna y al ver tanta gente dijimos: 'Necesitamos otra tribuna'", expresó a El Observador del Litoral.


Fue el puntapié inicial para levantar los cimientos. Pero lo que no se imaginaban los fanáticos, era que construirían una de hormigón. "Teniendo en cuenta que Viale FBC no cuenta con un salón dedicado exclusivamente para gimnasio, surgió la posibilidad de hacerla de ese material. Copiamos el formato de la que ya está".


Embed



Se está levantando con la mitad de extensión de la existente (14 m. de largo por 11,50 de ancho) y en la parte superior se le agregarán palcos y cabinas. "Nos llevó 6 meses presentar el proyecto, elaborarlo con el arquitecto e ingeniero y poner en condiciones dónde iba a ir la tribuna porque el lugar estaba lleno de árboles. Acondicionar los papeles y a partir de enero se compró el encadenado y se está armando el tema de los hierros que tenemos para la parte de abajo, todo hecho con eventos que se vinieron efectuando a pulmón. No le pedimos nada al club porque no queremos que el club solvente la tribuna", sostuvo Arredondo.



La intención es que se pueda inaugurar en tres años, o al menos tener concluido el 80% de la obra. "En el 2018 está programado finalizar un 30%, si se logra un poco más bienvenido sea. Ya tenemos el presupuesto para lo que es la base. El ahorro de plata lo hacemos porque en el grupo tenemos muchos albañiles, cuando se llegue a una etapa clave sí invertiremos en albañiles", sostuvo en su charla con El Observador del Litoral.


Embed



Lo que comenzó como una loca idea de un par de hinchas, se fue haciendo cada vez más grande y más gente se sumó al proyecto. Al respecto Alejandro Delssin dijo: "Cuando tenían el proyecto armado, más personas se interesaron en el tema. Terminamos armando una subcomisión dentro de Viale FBC como para no generar una situación de necesidad de fondos por parte de la institución. Lo canalizamos todo de una manera más formal, además los hinchas ven que se está trabajando en serio y colaboran con cada actividad que hacemos para juntar dinero. Es importante que se sumen otras personas, sobre todo al momento de hacer eventos para recaudar. Hace poco trabajamos en una cantina en carnaval y se acercaron personas a dar una mano que no estaban en el grupo. Los objetivos están claros en ese sentido y de a poco se va a contagiar a más simpatizantes".


En Facebook puede observarse el avance de la obra bajo el nombre "Comisión Tribuna Viale FBC". Allí se aprecia desde los primeros movimientos cuando se acondicionó el terreno hasta lo que se ha efectuado en las últimas semanas. Asimismo está la imagen de cómo será una vez finalizada la obra.


"Cada cosa que se recibe de colaboración es importante, la campaña es para todos, entonces necesitamos de todos para hacerla realidad. Va todo encaminado y con la ayuda de los hinchas le podemos dar a nuestro club un hermoso proyecto", completó Arredondo.


Estos fanáticos sin dudas que se pusieron la 10 en favor de los colores que alientan cada domingo. Lo que empezó a modo de broma terminó en una seria construcción que busca darle mayor dimensión aún a una de las más prestigiosas instituciones de la región. Tantas alegrías ha entregado la "V" a su gente, que una retribución de cariño resulta bienvenida, más en estos tiempos complejos desde lo económico. La idea está en marcha, solamente necesita del acompañamiento para que dentro de un tiempo sea una gran realidad.

Comentarios