LPF

El selectivo de la LPF quiere hacer ruido en el fútbol playa

Bajo la denominación de Don Bosco disputará la fase clasificatoria del Torneo Nacional. El combinado de la LPF enfrentará en dos juegos a Rosario Central.

Viernes 10 de Diciembre de 2021

El selectivo de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) disputará la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Fútbol Playa. Bajo la denominación de Don Bosco, el combinado de la capital provincial enfrentará en dos juegos a Rosario Central, equipo que compite a nivel AFA. El ganador de la serie se adjudicará la plaza correspondiente a la Región Litoral Sur.

El primer juego se desarrollará este domingo a partir de las 17 en el Caribe Canalla. Siete días después se disputará el encuentro decisivo en las instalaciones del balneario Thompson.

El plantel de Don Bosco está conformado por Facundo Martínez, Eduardo Fontanini, Darío Martínez, Maximiliano Almada, Sebastián Fonseca, Franco Lozano, Claudio Murador, Ángel Lentini, Maximiliano Lozano, Ismael Arellano, José Montenegro, Luis Flores, Ángel Albornoz, Exequiel Comas y Emanuel Velázquez. Jorge Falcón es el entrenador. Lo asiste Dante Schmidt. Lucio Rodríguez es el preparador físico.

Falcon dio detalles sobre como se gestó este proyecto en Paraná. “Comenzamos a jugar al fútbol playa a través de los Juegos Nacionales. Como jefe de la delegacion de Entre Ríos armé con jugadores que conocía de los clubes adonde entrenaba más otros chicos que entrené aparte. Hemos participado en cuatro ediciones con muy buenos torneos”, relató, en diálogo con Ovación.

futbol playa 2.jpg
El combinado de la LPF buscará sumar experiencia en esta modalidad.

El combinado de la LPF buscará sumar experiencia en esta modalidad.

El objetivo a mediano plazo es conformar una competencia en el marco de la LPF. El primer paso se realizó a inicios de 2021 a través de un mini torneo que contó con la participación de ocho equipos femeninos y ochos elencos masculinos. "Gracias a ese certamen el Consejo Federal nos dio una plaza para participar del Nacional de clubes, pero primero tenemos que disputar la fase clasificatoria para determinar quien se adjudicará la plaza de la Región Litoral Sur”, resaltó Falcón.

Don Bosco enfrentará a un equipo poderoso como Rosario Central. El Canalla compite en esta modalidad a nivel AFA. “Nos toca una parada difícil. Nosotros recién estamos iniciando con este proyecto, no tenemos mucha experiencia. Sólo hemos realizado un par de amistosos con un elenco de Santa Fe que también está iniciando esta modalidad. Intentamos hacer algo similar a lo que es fútbol playa”, aspiró.

Luego añadió. “La idea es hacer experiencia y competir contra un equipo de AFA, que se dedica a esto, que cuenta con jugadores del Seleccionado Argentino. Será difícil, pero trataremos de hacer ruido para que se pueda jugar en Paraná. Eso es lo fundamental de todo esto”.

Características

El fútbol playa tiene ciertas diferencias con el fútbol tradicional. Las dimensiones del campo de juego son de 38 metros por 26. Los encuentros se disputan en tres periodos de 12 minutos cada uno a reloj parado. En este sentido el cronómetro se detiene cuando hay un parate en el juego.

En cada encuentro hay un ganador. En caso de igualdad al término de los 36 minutos el juego se extiende a un periodo extra de 3 minutos. De persistir la paridad la definición se traslada a remates desde el punto penal.

El folclore de esta modalidad le da un condimento especial. “Es un fútbol totalmente distinto, con más espectáculo, más show, se juega con música. Es una movida más linda que el fútbol tradicional”, describió Falcón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario