seleccionado

El seleccionado U16 derrotó cómodo a México en el Premundial

El seleccionado juvenil de básquet superó al combinado azteza por 71 a 49. El entrerriano Juan Respaud fue el goleador de la Albiceleste.

Jueves 26 de Agosto de 2021

El seleccionado de básquet U16 superó este jueves al local México por 71-49, en el encuentro de la tercera y última fecha del Grupo A del Premundial que se desarrolla en Xalapa, México. Con esta victoria finalizó en la primera ubicación del Grupo A.

El entrerriano Juan Respaud fue una de las figura del equipo nacional, con 11 puntos. El uruguayense venía de ser la figura en la cómodo victoria ante Brasil al aportar 17 anotaciones y aportar 7 asistencias.

Joaquín López, con 10 puntos, también fue importante en el triunfo del seleccionado dirigido técnicamente por Leo Gutiérrez.

Argentina ganó holgadamente en sus tres presentaciones. Ahora enfrentará a Chile en los cuartos de final. El combinado transadino finalizó cuarto en el Grupo B. El próximo compromiso será el más importante de su excursión hasta el momento. Una victoria le otorgará el pase a semifinales y la clasificación al Mundial U17 España 2022.

SELECCIÓN U16 PREMUNDIAL.jpg
El Seleccionado U16 ganó holgadamente sus tres encuentros.

El Seleccionado U16 ganó holgadamente sus tres encuentros.

En total, el certamen repartirá cuatro plazas para los conjuntos americanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario