Ovacion
Lunes 18 de Marzo de 2019

El seleccionado Sub 20 de Argentina llega a España para disputar tres amistosos

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol arribó hoy a España, país donde afrontará en el curso de la semana tres partidos amistosos, que le servirán de rodaje, con miras al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, entre mayo y junio venidero.

El equipo albiceleste dirigido por Fernando Batista llegó a la ciudad de Madrid y mañana se instalará en Murcia, donde tiene previsto disputar tres ensayos de preparación, entre miércoles y lunes venidero.


"Me hubiese gustado llegar con una preparación mayor, con más entrenamientos. Pero hoy, a diferencia de otros tiempos, hay otras competencias como Copa Argentina, Copa Libertadores o Sudamericana y los clubes requieren a sus jugadores. Igualmente nos adaptamos a los tiempos que corren", expresó Batista en diálogo con TNT Sports.


La nómina de jugadores convocados por el entrenador es la siguiente: Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt y Agustín Almendra (Boca Juniors), Pedro de la Vega (Lanús), Aníbal Moreno y Enzo Cabrera (Newell's); Cristian Ferreira y Julián Álvarez (River Plate), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Gonzalo Maroni y Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Rodrigo Villagra y Rodrigo González (Rosario Central), Francisco Ortega (Velez Sarsfield);Ezequiel Barco (Atlanta United, EE.UU.), Facundo Colidio (Inter, Italia), Leonardo Balerdi (BOrussia Dortmund, Alemania), Benjamín Garré (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Adrián Giménez (Real Madrid, España) y Joaquín Blázquez (Valencia, España).


Argentina jugará sendos amistosos ante Francia (miércoles), Japón (sábado) y Arabia Saudita (lunes 25), todos en la ciudad de Murcia.


En la Copa del Mundo Polonia 2019, el equipo albiceleste fue encuadrado dentro del grupo F y tendrá como rivales a Sudáfrica (25 de mayo, en Tychy), Portugal (28 de mayo, en Bielsko Biala) y Corea del Sur (31 de mayo, Tychy).

Comentarios