Secciones
Fútbol

El seleccionado argentino Sub 23 ya piensa en los Juegos

El seleccionado argentino olímpico llegó a Marbella para jugar dos amistosos. Serán contra Dinamarca y Arabia Saudita de cara a Tokyo.

Sábado 05 de Junio de 2021

El seleccionado argentino Sub 23 arribó este sábado al balneario español de Marbella para la disputa de dos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo conducido por Fernando Batista iniciará el domingo los entrenamientos en el Marbella Football Center, sede de los partidos ante Dinamarca (martes 8 a las 11) y Arabia Saudita (viernes 11 a las 12).

El plantel está compuesto por 22 futbolistas, entre los que saldrá la nómina definitiva para los Juegos, con el agregado de los tres futbolistas mayores de 23 permitidos por el reglamento. Si bien la citación se hará oficial en los próximos días, lo cierto es que esos siete jugadores serían Agustín Marchesín, Juan Musso, Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Ángel Correa. Desde el cuerpo técnico del Bocha Batista ya se comunicaron con los jugadores y, una vez que se haga oficial la nómina, aguardarán por el visto bueno de los clubes.

Los futbolistas que trabajan junto al "Bocha" Batista son los siguientes: Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Joaquín Blázquez (Talleres) y Lautaro Morales (Lanús), arqueros; Nehuén Pérez (Granada, España), Claudio Bravo (Portland Timbers, Estados Unidos), Leonel Mosevich (Vizela, Portugal), Hernán De La Fuente (Vélez), Fernando Valenzuela (Famalicao, Portugal), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Facundo Medina (Lens, Francia) y Francisco Ortega (Vélez), defensores.

Santiago Colombatto (León, México), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Vargas (Espanyol, España) y Martín Payero (Banfield), mediocampistas; Pedro De La Vega (Lanús), Adolfo Gaich (Benevento, Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú, Rusia), Agustín Urzi (Banfield) y Thiago Almada (Vélez), delanteros.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos ante Australia, el jueves 22 de julio en el Sapporo Dome, por el Grupo C. Su encuentro será el domingo 25 en el mismo escenario y contra Egipto y cerrará la primera fase ante España, el miércoles 28 en el Saitama Stadium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario