Secciones
Ovacion

El seleccionado argentino de handball perdió en su debut olímpico

En su debut en un juego olímpico la selección argentina de Handball "Los Gladiadores" cayó por 31 a 26 ante Islandia, medallista de plata en Beijing 2008 y uno de los candidatos a llevar el oro en Londres 2012.

Domingo 29 de Julio de 2012

En su debut en un juego olímpico la selección argentina de Handball Los Gladiadores cayó por 31 a 26 ante Islandia, medallista de plata en Beijing 2008 y uno de los candidatos a llevar el oro en Londres 2012.

El combinado nacional jugó de igual a igual ante una de las potencias mundiales que consiguió sacar una ventaja de cinco goles –la mayor de todo el encuentro- a menos de cuatro minutos de finalizado el partido.

 

Tras irse al entretiempo por desventaja por 15 a 14, Argentina comenzó la segunda con algunas desconcentraciones pero rápidamente volvió al partido y tuvo la oportunidad de empatar las acciones en los primeros 10 minutos.

 

A partir de allí Islandia sacó a relucir su jerarquía y mantuvo una diferencia de tres goles para cerrar el encuentro sin inconvenientes de la mano de su goleador Guðjón Valur Sigurdsson, quien anotó nueve tantos.

 

En Los Gladiadores se destacaron Diego Simonet, con cinco goles, Sebastían Simonet y Federico Fernández con cuatro anotaciones.

El próximo encuentro de la selección argentina será el martes a las 17.30 antes Francia, actual campeón mundial de la especialidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario