Secciones
Ovacion

El segundo día a pleno sóftbol en Paraná

El resumen de una jornada histórica para el deporte del bate. Los candidatos al título van mostrando los dientes. Los indios dan sus primeros pasos en la disciplina. English version.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

La segunda jornada del Mundial Juvenil en Paraná se inició con un cotejo en el Estadio Nafaldo Cargnel en donde el candidato, Nueva Zelanda venció por diferencia en cuarto periodo al equipo de Dinamarca. Fue con un contundente 11 corridas a 0 para dejar en claro que también serán protagonistas en el certamen. Los de Nueva Zelanda, que integra el Grupo A, realizaron una gran labor en el cuarto episodio donde marcaron cinco corridas para marcar la diferencia y sentenciar el pleito.

Luego llegó el turno del debut de México, en el marco del Grupo B. Los mexicanos superaron también por diferencia al equipo de Islas Vírgenes por 7 corridas a 0. También jugaron por el mismo grupo Croacia ante Japón.

Los asiáticos se impusieron por 11 corridas a 0 en la cuarta entrada. El rival de mañana de Argentina fue un claro ganar ante un elenco europeo que no tuvo respuestas en su defensa. El seleccionado de Croacia será el rival de Argentina está noche, el cotejo, que se iba a jugar el lunes por la noche, fue adelantado por la organización para hoy a las 20.30. Seguramente para el público pueda acompañar al equipo nacional.

Luego del cotejo entre Croacia y Japón, saltaron a la cancha lo seleccionado de Venezuela y Singapur. Fue una contundente victoria de los venezolanos por 9 carreras a 0.

En el Estadio Nafaldo Cargnel, antes que cayera el sol, se dio el debut del campeón de Mundo de la categoría. Se trató de Australia que superó 9 corridas a 0 al debutante en los mundiales, India.

Un hecho para destacar y habla de lo poco desarrollado que está el sóftbol en India, es que su equipo no contó con un uniforme oficial para la práctica del deporte. Saltaron a la cancha con una vestimenta acorde a un entrenamiento informal (usaron pantalón de jogging y zapatillas). Pero lo importante para este equipo es ir creciendo de a poco en el deporte, no vino a la Argentina en busca de grandes resultados. Solo quiere aprender en el mejor nivel mundial.

La jornada en el diamante de El Plumazo se cerró con el cotejo que jugaron Dinamarca ante los Estados Unidos, con un claro triunfo de estos últimos. La jornada del certamen finalizó con el duelo de Argentina ante Canadá. En lo que fue el plato fuerte para el público local.

Juegan hoy

A pesar de estar programado para el lunes por la noche, el cotejo de Argentina y Croacia fue cambiado para hoy. La organización dispuso que el partido se juegue desde las 20.30 en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel. Por tal motivo el equipo nacional tendrá el lunes jornada libre y no hoy como esta planificado. La gente podrá ir a ver al seleccionado nacional un sábado por la noche.

Second day of ISF Championship

The second day of the tournament began with a game between one of the candidates New Zealand that run ruled Denmark in four innings with a stunning 11-0 to make clear that they will be a team to be reckoned. The kiwis with are in Group A made a great job in the fourth inning when they scored five runs to en the game. The Mexico played their first game, as part of Group B. Mexicans also exceeded differentiates with Virgin Islands team with an impressive 7-0. Also in the same group Croatia faced Japan. The Asians had a great performance at the plate since they scored 11 runs and not allowing Croatians to cross home plate. Argentina will face Croatia tonight instead of Monday night as it was originally planned. The organizing committee moved the game so the locals can have a larger crowd.

Right after the game between Croatia and Japan, it was time for Venezuela and Singapore to take the field. It was a resounding victory for the South American team 9-0.

Before the sun went down at Nafaldo Cargnel World Stadium there was the debut of the World Champion in the category Australia with India. It was Australia who won the game against the World Cup first timers India 9-0. A fact to note is that softball in India is not very popular; the team did not have an official uniform for the sport. They showed up to the field wearing tennis shoes and jogging pants but it is a great experience for this team so they can develop the sport in their country.

They probably didn’t come to get good results but to earn experience and learn from the best in the world.

In El Plumazo field Denmark faced the United States. It was the team from North America who won the match. The second day of the contest ended with the game between Argentina and Canada. It was the big highlight for the local crowd.
 

Second day’s results are shown in the main article.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario