Secciones
Equitación

El segundo acto fue un gran éxito en Paraná

La competencia se disputó ayer en el Establecimiento Ecuestre El Nogal ante un buen marco de espectadores e inscriptos. Además hubo muestra de volteo por parte de la amazona Ana Orbes

Sábado 01 de Junio de 2019


Andrés Martino / Ovación

El Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná fue testigo, a pesar de las inclemencias del tiempo, de la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Equitación. Niños de 4 años en adelante se dieron cita en calle Balbín para ponerle color a una jornada con cielo plomizo y lloviznas persistentes.
También la familia hípica acompañó una jornada que se organizó hace un mes, con mucho esfuerzo, por la familia Orbes, los grandes anfitriones. Nora, mamá de Ana (amazona y entrenadora de la entidad), habló con Ovación respecto de lo que les dejó la fecha en la capital entrerriana. "Superamos las expectativas y dentro de todo el tiempo nos acompañó más allá de las lloviznas ya que pudimos seguir. Tuvimos 150 inscripciones y la verdad que para este deporte es muchísimo", contó y de inmediato agregó: "Tenemos gente de Santa Fe capital, Esperanza, de todo Entre Ríos así que estamos muy contentos".

Embed

"Los chicos lograron hacer sus recorridos y la verdad que todo bien por suerte y para nosotros esto es muy importante porque el club es una entidad pequeña que tiene mucho esfuerzo por parte de los padres. Para nosotros recibir tanta gente es espectacular. Tuvimos una gran respuesta por parte de los jinetes y amazonas que vinieron. Esto es fantástico", dijo Nora respecto de lo que fue la convocatoria para este segundo acto del Entrerriano.

organizadoresequitacion.jpeg

Embed

Pero para que 150 inscripciones hayan sido posible, detrás hubo muchísimo trabajo. "Realmente la gente respondió y esa respuesta se debe a lo que nosotros hacemos. Nosotros viajamos a todos lados y vamos a todos los concursos. La gente vino por eso. Es un laburo que nos llevó un mes. Los padres trabajaron todos pintando vallas y arreglando la pista. Hubo gente de Villa Elisa que vino el viernes a darnos una mano y además a hospedar sus caballos acá en el club. Gracias a Dios salió".

504868.jpg

"Que venga tanta gente responde a lo que nosotros somos como club. Viajamos a todos lados y no faltamos nunca. Por eso la respuesta de la gente. Es una retribución a lo que nosotros hacemos", recalcó Nora. El mensaje es claro en El Nogal hacia sus jinetes y amazonas. "Nosotros transmitimos los valores que el caballo tiene . Es la fuente del sentimiento. El caballo, si bien no estamos en un concurso de monta adaptada, es un ente de tranquilidad. Es una nobleza que el caballo tiene al levar una persona arriba más el recorrido y la altura. Es una combinación importante para el caballo".
De cara al futuro, Nora contó que hay varias ventanas abiertas y que en todas la meta es ser protagonistas. "Nosotros este año estamos haciendo un concurso grande que se llama Valla Uno que es nacional. Venimos de estar la semana pasada en Sunchales y nos toca la semana que viene Esperanza. La meta es llegar a la final que es Córdoba y hace tres años que hacemos eso. En junio el 22 vamos a Rafaela al Campeonato Federal y de ahí se sale campeón por zona y van a la final que este año es en Concordia. Y la meta final son los Nacionales que son en Buenos Aires en el mes de diciembre", cerró Nora enumerando cada uno de los objetivos de su querida entidad.

504865.jpg
504872.jpg


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario