Automovilismo
Viernes 01 de Febrero de 2019

El rugido comenzó ayer en Concepción

Buen inicio para los cuatro entrerrianos que buscan arrancar con el pie derecho. Hoy las series.

El autódromo de Concepción del Uruguay es escenario de la apertura para el deporte motor en el ámbito nacional. Al igual que el año pasado, La Histórica recibe la primera fecha para el TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana.
Son cuatro los volantes entrerrianos que buscarán tener un buen desempeño en la cita inicial para el TC Mouras. Por primera vez en muchos años tanto el TC Pista Mouras, como la Fórmula Metropolitana no contará con la presencia de pilotos de la provincial. Ayer se puso en marcha la actividad con los entrenamientos, mientras que hoy será momento para clasificar y disputar las series selectivas.
Demostrando el poderío de su Torino alistado por el equipo Dole Racing, Hernán Palazzo cerró el primer día de actividad del año para el TC Mouras (24 autos) dominando el tercer entrenamiento tras marcar 1'17"075/1000, a un promedio de 173,580 kilómetros por hora para recorrer los 4.279 metros de extensión.
Fue una tanda muy ajustada ya que la diferencia entre el piloto de Pinamar con la Dodge que conduce el debutante Pedro Boero, su más inmediato perseguidor, fue de apenas 29 milésimas, demostrando que son los principales candidatos a la victoria en la primera carrera del año.
El Top 5 lo completaron Daniel Nefa (Chevrolet), que siempre estuvo en los puestos de vanguardia, a 207/1000, Tomás González (Ford) a 348/1000 y Leonardo Nowak (Chevrolet) a 392/1000.
El mejor entrerriano posicionado fue el representante de Nogoyá, Nicolás Ghirardi. El piloto de Ford quedó 6º a 413/1000 del más veloz. El hijo del Gurí, Agustín Martínez (Ford) se ubicó 9º a 689/1000 de Palazzo. El local Maximiliano Vivot (Chevrolet) quedó 11º a 981/1000, mientras que Francisco Hernández (Ford) de la ciudad de Ramírez se posicionó 20º a 2"250/1000.
Tras su primer día de actividad, Martínez indicó: "Esta es una categoría nueva para mí y comencé adaptándome de a poco al auto desde el jueves con las pruebas libres. Dimos varias vueltas y hoy –por ayer– anduvimos bien siempre entre los 10 primeros puestos logrando mejorar los tiempos. Pude adaptarme rápido pero aún queda un poco más por exigirme. Estoy muy contento con los resultados alcanzados".
En el TC Pista Mouras (11 autos), Eduardo Bracco, el piloto del FP Racing, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos del viernes. En tanto que en la Fórmula Metropolitana (14 monopostos) dominó Esteban Mancuso tras dos tandas de entrenamientos oficiales.
El TC Mouras tendrá una segunda jornada hoy que iniciará con el último entrenamiento desde las 9.30, para luego pasar a la clasificación a partir de las 12.20. Cerrando la actividad la divisional llevará a cabo las series clasificatorias desde las 15.20, la primera y a partir de las 16 la segunda y última.
DEBUTANTE. El equipo Gurí Martinez Competición debió trabajar intensamente en los dos autos que conforman la escuadra este año y así se pudieron lograr buenos resultados parciales en el caso de Agustín Martínez mientras que Juan José Suarez sufrió en su Ford una falla eléctrica que fue muy difícil de solucionar, aún tras las tres tandas de entrenamientos.
En el caso de Agustín Martínez su adaptación fue de menor a mayor logrando mejorar sus registros y pasando de estar 8º en la primera salida a pista a alcanzar el 6º lugar del clasificador al registrar un tiempo de 1' 29" 961/1000 que lo dejo como el segundo mejor Ford a 9 décimas del líder por entonces Pedro Boero.




Altuna regresa al Turismo Carretera

Finalmente, se desveló el misterio. Mariano Altuna retornará al Turismo Carretera y lo hará con un auto de la marca Dodge cero kilómetro del equipo Uranga Racing, siendo compañero de Josito Di Palma. Será a partir de la segunda fecha del año, a disputarse el 3 de marzo en Centenario, Neuquén. El auto es totalmente nuevo, la motorización estará a cargo de Claudio Garofalo y esperan tener un buen debut.

Comentarios