Secciones
Liga Profesional

El Rojo sigue sin poder ganar tras igualar con Sarmiento

Por la fecha 17 del torneo de Primera, Independiente empató de local1-1 con los de Junín. El Rojo lleva cinco partidos sin poder sumar de a tres puntos.

Jueves 21 de Octubre de 2021

Por la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional, Independiente igualó 1-1 con Sarmiento de Junín en el Estadio Libertadores de América. Con este empate, hace cinco partidos que los dirigidos por Falcioni no consiguen una victoria en el campeonato. El Rojo sigue sin ganar.

El conjunto de Julio César Falcioni, que apenas ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro.

Por su parte, Sarmiento, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas. Su equipo está entre los últimos de los promedios y cuenta con 20 unidades en el torneo.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios.

El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo".

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou (cinco goles con la camiseta verde), quien se impuso en el aire y convirtió aplausos de los hinchas en murmullos.

"El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión", se escuchó en el tramo final. La pelea entre el presidente, Hugo Moyano, y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate pero rápido todo volvió a la calma.

Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Gastón Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Rodrigo Márquez (19 años).

La más clara estuvo en la cabeza de Ayrton Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Manuel Vicentini.

Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al "vamos, vamos los pibes".

Independiente y Sarmiento descansarán hasta el lunes ahora, día en el que se enfrentarán como locales a Unión de Santa Fe y a Newell's Old Boys de Rosario, respectivamente.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Bravo, Gabriel Graciani; Luciano Gondou, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Romero (I) y 32m. Gondou (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario