Secciones
Ovacion

El Rojo irá por la punta en La Feliz

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay visita a Quilmes en Mar del Plata con la posibilidad de quedar solo en la cima de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

El Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay enfrentará esta noche desde las 20.30 como visitante a Quilmes de Mar del Plata y si gana quedará como líder de la Zona Sur del TNA.
 

El encuentro ante el conjunto marplatense, válido por la cuarta fecha, tendrá como escenario al estadio Once Unidos y contará con el arbitraje de Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras, mientras que en la mesa de control estará Walter Milocco como Comisionado Técnico.
 

Después de los resultados que se dieron en el comienzo de esta fecha uno de los que podrá saltar a la punta será el equipo uruguayense, pero para eso tendrá que imponerse ante este rival de jerarquía con que cuenta la categoría.
 

El equipo que dirige Martín Amden viene de una racha positiva en esta segunda fase ya que derrotó en la segunda jornada a Ciclista Juninense como visitante y después superó a Huracán de la ciudad de Trelew en tiempo suplementario en el estadio Paccagnella.
 

Con los cinco puntos que trajo de arrastre del Grupo 3 en la fase inicial, más lo que cosechó hasta el momento, Rocamora tiene 10 puntos en el grupo y podrá quedar en lo más alto de las posiciones siempre y cuando sume de a dos.
 

El equipo atraviesa un buen momento y llega muy motivado para este partido tras ganar como local frente a otro rival complicado y donde se dio una enorme tarea de Albert White, quien sumó en la cuenta personal nada menos que 36 puntos en un partido.
 

Físicamente para este encuentro los jugadores también llegan en su plenitud después que en el juego pasado Eduardo Calvelli salió desde la banca tras haber sufrido una lesión en la muñeca derecha que lo limitó aunque no le impidió estar frente a Huracán.
 

No será sencilla la misión de Tomás Rocamora, que si bien ya dio muestras en la temporada que puede festejar como visitante, enfrente tendrá a un muy buen equipo que viene de perder de visita y que seguro buscará recuperarse frente a su público para, además, prenderse también en los primeros lugares.
 

Por otro lado, el Rojo de Concepción del Uruguay buscará salvar el honor de los equipos entrerrianos en la divisional ya que, por la Zona Norte, el viernes hubo derrotas de los equipos de Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y La Unión de Colón.

Marcadores
Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Monte Hermoso Básket 83-Sport Club 81, Ciudad Bragado 63-Banda Norte 79 y Huracán Trelew 71-Ciclista Juninense 68. Mañana, por tevé, San Lorenzo-Ceferino Alianza Viedma desde las 22.
 

La tabla
Las posiciones de la Zona Sur son: 1º) Sport Club, 11.5 puntos; 2º) Huracán, 10.5; 3º) Ciclista, 10.5; 4º) Monte Hermoso Básket, 10.5; 5º) Rocamora, 10; 6º) Alianza Viedma, 10; 7º) Banda Norte, 10; 8º) Quilmes, 9; 9º) San Lorenzo, 9; 10º) Ciudad Bragado, 8 unidades.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario