Fútbol Internacional
Martes 21 de Agosto de 2018

El Rojo empató de local con Santos por los octavos de la Libertadores

Independiente recibió en su cancha al Santo de Brasil, en el partido de ida de la llave. Fue 0 a 0 y quedó complicado para la vuelta, que será el martes 28.

En el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, Independiente recibió al Santos de Brasil, en un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue 0 a 0 ante su gente y quedó complicado para la vuelta que será en unos días.


Los comandados por Ariel Holan tuvo su duelo de ida más tarde que el resto de los equipos a raíz de la presentación en Japón que tuvieron que afrontar días atrás por la disputa de la Suruga Bank.


En el primer tiempo, el equipo de Avellaneda no tuvo una buena labor y casi no inquietó al arco de Vanderlei. La visita vino a llevarse un empate y lo logró.


Independiente trató de darle intensidad al ataque en el segundo tiempo, aunque Santos resistió con orden y fortaleza. El Rojo sin lugar a dudas mucho la ausencia de Martín Benítez. No pudo quebrar el cero a pesar de jugar mejor en el complemento y se tuvo que conformar con un empate como local en el mítico escenario. Su rival terminó con 10 tras la expulsión a los 81' de Dodó por doble amonestación.


Ahora se vendrá el partido revancha el martes 28 de agosto en tierras brasileñas. Será desde las 19.30.




Fiesta en la previa


El Rojo tuvo su fiesta antes del partido ante el Santos. Por la obtención de la Suruga, el 18° título internacional en la historia del club, los futbolistas salieron a la cancha y allí se encontraron con viejas glorias que fueron campeones en los anteriores títulos, como Bochini, Maglioni, el Chivo Pavoni, Pancho Sá y Pepe Santoro.


En el campo hubo un atril para cada una de las 18 copas internacionales que ganó el Rojo. Martín Campaña, capitán, colocó la Suruga. El club difundió un video con familiares de los futbolistas saludando y felicitándolos por haber traído la Suruga de Japón. El plantel lo vio desde la cancha mientras se proyectaba en la pantalla gigante del estadio.