Secciones
Copa Sudamericana

El rival de Patronato ganó por la Sudamericana

Argentinos, que jugará con el Negro en Paraná, venció a Estudiantes de Mérida por 2-0 con goles de Rivas (en contra) y Batallini, por lo que quedó bien parado de cara a la revancha de la primera fase.

Jueves 04 de Abril de 2019

Argentinos Juniors, rival de Patronato el domingo en el Grella, volvió después de siete años a los torneos internacionales -la última vez había sido en 2012- y lo hizo con una buena victoria por 2-0 sobre Estudiantes de Mérida, con goles de Edson Rivas (en contra) y Damián Batallini, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


El conjunto de La Paternal tuvo un comienzo muy superior. De entrada se agarró la cabeza por no poder aprovechar una triple chance clarísima con Gabriel Hauche, Batallini y Carlos Quintana, pero a los 25 minutos del primer tiempo logró trasladar la diferencia al marcador gracias al tanto en su propio arco de Rivas, tras un centro de Alexis Mac Allister.


Ya en el complemento, el anfitrión no tuvo la misma intensidad ofensiva que en el primer tiempo, pero la expulsión de Jesús Meza (dejó a la visita con diez tras un planchazo que le costó la segunda amarilla) volvió a darle ventaja y encontró el 2-0 de la mano de Batallini, que luchó y definió con calidad al segundo palo de Alejandro Araque a los 32'.


La revancha será prácticamente dentro de un mes. El jueves 2 de mayo, en Mérida, los dueños de casa intentarán revertir la historia a partir de las 19.15, mientras que los dirigidos por Diego Dabove -ya sin compromisos por la Superliga- tratarán de sostener su ventaja en la serie para soñar con meterse en los 16avos de final de la Sudamericana.

Ahora se viene el partido en Paraná por la Superliga entre el Bicho y Patronato.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario