Secciones
Remo

El Remero prepara su fiesta en el río Paraná

El domingo 12 realizará una competencia en sus costas por el aniversario de la entidad.

Domingo 05 de Mayo de 2019

El Paraná Rowing Club (PRC) celebrará un nuevo aniversario de su fundación, con la realización de la Regata Especial 102º Aniversario. La reunión será el domingo 12 y convocará en gran número a instituciones de distintos puntos del país de categorías Oficiales, Promocionales y Master. Se espera a remeros internacionales y a un inédito número de botes ocho con timonel. Casi 150 embarcaciones en competencia, representantes de una decena de clubes de distintos lugares de la Argentina, protagonizarán la Regata Especial de Remo 102 años del Paraná Rowing Club.

La espléndida demostración tendrá lugar frente a la Costanera paranaense el domingo 12, entre la media mañana y pasado el mediodía, con la intervención de remeros de todos los niveles y categorías. La competencia anuncia un gran número de participantes, varios de ellos con trayectoria internacional, y una singular presentación de botes ocho con timonel que, por sí mismos, expresan una demostración extraordinaria. La competencia es organizada por el PRC y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL), con el auspicio de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer). La Regata Especial 102º Aniversario celebra la fundación del PRC, en el que el remo tiene un rol gestacional, y lo hará a su gusto: incluyendo a toda la comunidad remera. Es así que habrá pruebas de categorías Oficiales (las de mejor nivel competitivo), Promocionales (las que están en proyección), Master (mayores de 28 años) e incluso Escuela. Ya confirmaron asistencia tripulaciones de Tigre, Santa Fe, Rosario, Campana, Villa Constitución, Concepción del Uruguay y Federación, más las de Paraná. Las acciones comenzarán a las 10.30 y se extenderán hasta las 14, utilizando la cancha que se encuentra frente a la ribera paranaense, entre los muelles del Puerto Nuevo y la playa del club anfitrión. Entre los atractivos para la población, se anuncia el protagonismo del flamante integrante del seleccionado argentino, el local Emiliano Calderón, recién llegado de Río de Janeiro.

En el escenario carioca, y junto al santafesino Bautista Barreto, obtuvo un valioso cuarto lugar en doble par Junior en el Campeonato Sudamericano. También el estreno competitivo del flamante bote single, adquirido hace pocas semanas con aporte de la comisión directiva del PRC y de la subcomisión de remo. En cuanto a los botes de ocho con timonel, se anticipa un mínimo de tres pruebas de estas vistosas embarcaciones, de 18 metros de eslora y nueve tripulantes. El programa de regatas tendrá transmisión en el epicentro (quinchos del Paraná Rowing), espacio donde se instalarán stands de comidas e indumentaria. "Está todo planteado para que sea un real espectáculo del remo en el río", expresó Norberto Gallino, presidente de la subcomisión de Remo Albiceleste, al invitar a la comunidad a acercarse al emprendimiento. "Tendremos una gran concurrencia de remeros de nivel y podremos apreciar en nuestra cancha a los exponentes del remo entrerriano", destacó. Según lo anticipado por el dirigente, la reunión remera propiciará también una reunión de los integrantes de la Acrer, quienes decidirán la fecha de realización del Campeonato Entrerriano, que será en Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario