Turf
Sábado 09 de Junio de 2018

El regreso, 10 años después

La actividad vuelve con un programa de 13 competencias. Todo comenzará las 9.45 y hay una gran expectativa.

La inauguración estaba prevista para abril. Después de un largo y sinuoso camino recorrido por los amantes de la actividad, el Hipódromo Almafuerte iba a tener su primera reunión en su nueva sede: Oro Verde. Los burreros iban a tener la posibilidad de recordar viejas épocas, las de oro, antes de que la ambición de algunos y la inacción de otros terminara con el turf en Paraná. Pero el destino le jugó una mala pasada. Unos días antes, el 50 por ciento de los animales alojados en el lugar presentó síntomas de padecer un virus y no pudieron correr.
El tiempo pasó, la ansiedad fue ganando lugar, pero finalmente hoy se terminó la larga espera. Después de 10 años, el Almafuerte volverá a tener actividad. En otro lugar, es cierto, aunque con la sensación de comenzar una nueva historia.
Será una jornada única. Donde además de haber un programa de 13 pruebas, se programaron actividades paralelas para vivir a pleno la inauguración. Se anuncia hasta la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien junto con los organizadores descubrirá una plaqueta para conmemorar la reapertura. Todo comenzará a las 9.45, con la primera carrera, mientras que también hay concertados dos clásicos en la remozada pista de arena de 1.600 metros.
"Espero que sea un día histórico", señaló a Ovación Juan Díaz, integrante de la Asociación de Propietarios y Profesionales del turf.
"Alrededor de las 11.30 estará el gobernador, y eso para nosotros es un respaldo importante. Habrá diferentes actividades complementarias, como venta de asado con cuero, lo que seguramente le dará otro colorido al predio", agregó.
Las expectativas de los organizadores son las mejores, teniendo en cuenta la larga espera para volver al ruedo.
"El 26 de abril se cumplieron 10 años de la última reunión. Y esto para nosotros es un volver a vivir. Queremos dar el puntapié como hipódromo cabecera de la provincia. Hicimos una gran convocatoria y por eso habrá ejemplares de toda la región. Esta actividad no solamente mueve en el aspecto deportivo, sino que también hay mucha gente que vive de esto", sostuvo Díaz.
El dirigente también sostuvo la necesidad de que la gente acompañe: "Esperamos meter más de mil personas en el predio. Las repercusiones que tenemos son buenas y por eso estamos ilusionados".
En este sentido, Díaz también hizo referencia al trabajo que vienen realizando para presentar una gran reunión.
"Hay mucho esfuerzo en esto, de personas que hace tiempo vienen luchando para tener carreras. Espero que el tiempo nos acompañe y que sea el día ideal para la fiesta del turf. Nuestra idea es tener reuniones cada 30 o 40 días, para seguir firmes con la actividad", afirmó.
El clásico Apertura Nuevo Hipódromo Almafuerte sobre 1.200 metros será una de las pruebas más importante de la jornada. Se correrá a las 15.30 con cinco ejemplares anotados: Misión Ávila, Fade Out, Te lo digo al revés, Blanck Check y Buenos Deseos.
También se anuncia un clásico sobre 400 metros en el turno anterior, que seguramente hará recordar a las mejores épocas del Almafuerte en la capital provincial.

Comentarios