El Regional Amateur pone primera en el territorio nacional
El Torneo Regional Amateur se pone en marcha con una participación récord de 376 equipos. El certamen tendrá 17 equipos entrerrianos en disputa por el ascenso.

Domingo 29 de Octubre de 2023

El Torneo Regional Amateur se pone en marcha con una participación récord de 376 equipos. El certamen organizado por el Consejo Federal de AFA se inicia este fin de semana, con 17 conjuntos entrerrianos, que lucharán por uno de los cuatro ascensos que se ponen en juego.

Los elencos Panzaverde están agrupados dentro de la Región Litoral Sur, la cual también abarca a los equipos santafesinos y está subdividida en 13 zonas.

Los partidos de la primera fecha, programados para hoy, serán Sportivo Urquiza y Neuquén (a las 16) en cancha de la V Azulada y Unión Agrarios de Cerrito-Arsenal de Viale (a las 20), por la Zona 1; San Martín de Diamante-Nobleza de Ramírez (a las 17) y Atlético Paraná-Belgrano (a las 17) se enfrentarán en el Pedro Mutio, por la Zona 2.

El Regional Amateur pone primera en todo el territorio nacional.

Vale destacar que, para ascender al Federal A, los equipos deberán superar la primera fase. Se clasificarán los primeros de cada una de las zonas y los tres mejores segundos de las zonas de cuatro equipos, quedando 16 equipos. Luego, iniciará la etapa de playoffs, con partidos de ida y vuelta. Serán cuatro llaves más hasta que un elenco quedará como el representante Litoral Sur que participará de la etapa final.

A ésta accederán los ganadores de cada región (también están la región Patagonia, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Centro, Cuyo, Norte y Litoral Norte). En esta instancia se sortearán los cuatro enfrenamientos, el cual se dirimirá a partido único, en cancha neutral. Los ganadores subirán a la tercera división del fútbol argentino.