Ovacion
Jueves 15 de Febrero de 2018

El reencuentro de dos ídolos que convoca a la nostalgia de los hinchas de Boca

A Carlos Bianchi lo operaron en la rodilla izquierda. Y Juan Román Riquelme lo visitó en su hogar para acompañarlo en su recuperación

"Bianchi me enseñó a ganar". Juan Román Riquelme siempre expresó su afecto por el Virrey. Juntos compusieron el período más glorioso de la historia de Boca. El director técnico y el 10. Pues bien, al ex delantero de Vélez lo operaron en su rodilla izquierda. Y, en su convalecencia ahí estuvo el organizador de juego, como en los mejores tiempos, para acompañarlo.


Una inflamación en la rodilla que exigió como futbolista ("antes te rompías un menisco y te lo sacaban entero", confesó en Clarín hace unos días) lo envió al quirófano a los 68 años. Y Riquelme, una vez transcurrida la intervención, lo fue a visitar a su hogar.


Allí compartieron anécdotas, ambos ya retirados de la actividad. Riquelme, de 39 años, abandonó el fútbol en 2015 y hoy amaga con presentarse como candidato a presidente del Xeneize en las próximas elecciones del club.


En la primera etapa juntos, Bianchi y Riquelme conquistaron el Apertura 1998, el Clausura 1999, la Copa Libertadores 2000, el Apertura 2000, la Intercontinental 2000 y la Libertadores 2001. Volvieron a juntarse en el club en 2013-2014, pero el lazo afectivo nunca se rompió. La prueba es que cuando aquel maestro, el que le enseñó a ganar, lo necesitó, Román no gambeteó la responsabilidad. Y tiró, una vez más, una pared de afecto.

Comentarios