Paraná
Miércoles 01 de Agosto de 2018

El recorrido por las calles de Paraná

Ofrecieron una conferencia para dar detalles de la cita del jueves 8.

Con la expectativa e ilusión que provoca contar con un acontecimiento único y relevante, se desarrolló la presentación oficial del Tour de la Antorcha en Paraná, destacado acontecimiento a llevarse a cabo el miércoles 8. En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de lo que será una jornada histórica, como así también se oficializaron los relevistas y voluntarios que serán protagonistas durante el paso de la Antorcha Olímpica, la que recorrerá el país previo a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En este sentido, la presentación estuvo encabezada por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañado por el secretario de Turismo municipal, Marcelo Quiroga, y el director de Eventos Deportivos y Comunicación de la Subsecretaría de Deportes, Daniel Sánchez, entre otras autoridades.
Junto a ellos estuvieron quienes fueron seleccionados para portar la antorcha por las calles de la ciudad: Ángel Ielpo (Selección Argentina de fútbol de baja talla), Gonzalo Lapera (jugador de vóley participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010), Silvia Dalotto (excampeona Mundial de aguas abiertas e integrante del Comité Olímpico Argentino), Malvina Dagostino (basquetbolista, integrante de la Selección Argentina U17) y Fabio Sattler (campeón Mundial y Panamericano de BMX). Estuvieron ausentes por estar de viaje Fátima Heinze (fundadora de la Fundación Alguien como Yo FQ) y Mariano Werner (reconocido piloto de Turismo Carretera, Turismo Nacional y Súper TC 2000).
Estos siete relevistas serán quienes portarán la antorcha junto a otras tres personalidades designadas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Asimismo, también se dieron a conocer los deportistas locales que fueron designados como Voluntarios para escoltar la Antorcha. Ellos son, Lucía Kindebaluc (patín artístico), Martín Schwindt (natación), Joaquín Scaglione (Natación Adaptada), Agustina Arellano (canotaje Adaptada), Milagros Segovia (box), Florencia Arce (Futsal), Mateo Bearzi (Motocross), Betsabé Páez (atletismo), Gabriela Castillo (Atleta Adaptada), Facundo Mackinnon (canotaje) y Matías Solanas (básquet).
El Tour de la Antorcha se presentará en Paraná el miércoles 8, en lo que será un evento social, deportivo y cultural sin precedente en la ciudad. Será en la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la competencia multideportiva más grande del mundo para atletas de 15 a 18 años de más de 200 países del mundo.
En la conferencia de prensa se brindaron detalles de lo que será su recorrido, el que se iniciará a las 17 en Alameda de la Federación y Córdoba. El trayecto se extenderá hasta el monumento al general Justo José de Urquiza, donde se montará un escenario para la puesta en escena de números artísticos, la presencia de autoridades gubernamentales, exdeportistas olímpicos e invitados especiales.
Entre otras actividades, en el escenario actuarán la Batucada de la Escuela Melvin Jones, el Gimnasio Taian con Zumba y distintos ritmos, y la puesta en escena de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Sobre el cierre de la jornada se hará presente el grupo musical To.P.T, de Córdoba, el mismo que animó la Fiestas de Disfraces, el Seven del Plumazo y otros encuentros deportivos y sociales en la capital provincial.


Para escuelas y clubes

Por otra parte, aquellas escuelas o clubes de la ciudad de Paraná que deseen presencia el Tour de la Antorcha podrán inscribirse. Deberán comunicarse e informarse en la Subsecretaría de Deportes de Paraná, peatonal San Martín 670 (planta alta) o al teléfono 0343 4211899.

Comentarios