Secciones
Ratón Ayala

El Ratón Ayala elogió a Bielsa

El Ratón recordó detalles de su paso por la Selección, en el que coincidió con el Loco, y destacó la labor del entrenador.

Martes 04 de Agosto de 2020

Roberto Ratón Ayala es parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, que encabeza Lionel Scaloni. Integrante también como jugador durante más de una década, el Ratón elogió a Marcelo Bielsa. "Ha calado muy hondo en muchos de nosotros. En mi caso, en lo personal, fue el entrenador que me hizo rendir o tener un nivel muy alto en cada partido", comentó.

Una de las actitudes que más destacan sus dirigidos es la forma de hablar que tiene el Loco con sus futbolistas. El exdefensor también tuvo elogios para ese costado humano del entrenador: "Mediante la palabra, mediante saber buscar el punto en donde al jugador se le toque la fibra. Sabía un poquito de cada uno, de cómo veníamos, de dónde veníamos, de cómo éramos. Entonces hablaba como un entrenador de barrio, como si nos estuviera hablando el entrenador que teníamos en el barrio. Eso hacía que encontrara respuestas en todos sus futbolistas", explicó en una entrevista para Infobae.

ayala.jpg
El Ratón Ayala recibiendo indicaciones de Bielsa en su paso por la Selección

El Ratón Ayala recibiendo indicaciones de Bielsa en su paso por la Selección

La salida de Bielsa de la Selección Argentina tras la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue, quizás, algo sorpresiva. "Fue una decisión que en ese momento dije que no la compartía pero que sí la respetaba; porque bueno, por algo él la había tomado. Sin hablar, nunca supe los motivos. Pero nosotros sentíamos que en gran parte a la AFA se le iba algo importante. Un hombre importante, que podía hacer crecer muchísimo más la estructura de nuestra Selección", expresó Ayala sobre esa situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario