Secciones
Rally

El Rally Pagos del Tuyú pega la vuelta

La carrera bonaerense se suma al Campeonato Argentino de rally por primera vez desde 2011. Será la segunda fecha de la temporada 2021.

Jueves 04 de Marzo de 2021

El Campeonato Argentino de rally vuelve el fin de semana a una de las sedes que lo vio nacer a principios de los 80, como lo es el Rally Pagos del Tuyú, en la localidad de General Madariaga ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 23 kilómetros de Pinamar en la Costa Atlántica. Esta carrera se forjó con los primeros representantes del certamen nacional presentando caminos de llano muy veloces, con chicanas, en medio de la Pampa Húmeda y en el corazón gaucho del país.

La temporada 2021 comenzó en Cruz del Eje. Las victorias de Alejandro Cancio y del chileno Jorge Martínez con los nuevo Skoda Fabia R5, marcaron un precedente importante con estos coches que ahora representan la clase RC2A y que se muestran más efectivos que los tradicionales Maxi Rally en el que el trasandino, llega como líder de la divisional.

Los coches de producción argentina ahora se encuadran en la Clase RC2B y llegan a Buenos Aires con el tucumano Gerónimo Padilla (Vw Polo MRT) como líder con 95 puntos y un buen margen sobre Gastón Pasten (Vw Polo MRT) que reunió 69 unidades. Por su parte, el actual campeón Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) será uno de los grandes candidatos, ya que el oriundo de Rojas se formó en esa clase de terrenos y corre prácticamente de local.

En terreno favorable.

La clase de pisos que se presentan en General Madariaga no son ajenos para los pilotos entrerrianos, que saben muy bien de manejar en llano, por lo cual, se espera que pueda ser una competencia favorable para ellos.

La concordiense Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT) intentará continuar con su proceso de adaptación a la categoría mayor. El camino le está siendo difícil, pero, paso a paso, va encontrando el rumbo para ser competitiva.

El que sí se sentirá como en casa, y es uno de los grandes candidatos a quedarse con la carrera en la categoría Junior, es Paulo Soria (Toyota Etios). El actual campeón de la divisional se formó en las carreras del federal, se siente muy bien en esta clase de eventos y querrá aprovechar al máximo su experiencia.

Por su lado, Victorio Ballay (Toyota Etios) llega con la confianza bien alta tras conseguir una doble victoria en Cruz del Eje, que lo tiene como líder del certamen. El piloto de Concordia intentará hacer un buen papel en una superficie en la que aún tiene que trabajar.

Bonnin regresa.

El piloto de Concepción del Uruguay Leandro Bonnin selló un acuerdo con el GP Motorsport para competir nuevamente en el Campeonato Argentino de Rally. El acuerdo inicial es por cinco fechas y la idea es que pueda realizar la mayor cantidad de carreras en el año para tener la mayor continuidad posible tras un 2020 en el que estuvo ausente.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes: de 14 a 18, Shakedown; a las 20.30, Elección posición de Partida/ceremonia de largada.

Sábado: a las 10.08 y 13.57, Prueba Especial 1 y PE4, Los Horcones/La Providencia (18,85 kilómetros); a las 10.51 y 14.40, PE2 y PE 5, La Larga/Las 3 Marías (9,71 kms); a las 11.19 y 15.18, PE3 y PE 6, La Esperanza/El Rebelde (8,87 kms).

Domingo: a las 9 y 12.38, PE7 y PE9, Tres Caminos/6 de Octubre (18,22 kms); a las 9.48 y 13.26, PE8 y PE 10; Zorzales/La Larga (17,78 kms).

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario