Automovilsimo

El Rally Entrerriano llega a Gualeguay

Este fin de semana el Rally Entrerriano correrá una fecha especial en Gualeguay, donde se esperan cerca de 50 binomios. Este viernes arranca la actividad.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Se viene la séptima del año para el Rally Entrerriano que entra en su recta final, con una carrera que tendrá 131,62 kilómetros cronometrados y que entregará un 50% más de puntos. Se esperan cerca de 50 binomios para este compromiso.

Rally Entrerriano.jpg
El Rally Entrerriano corre en Gualeguay.

El Rally Entrerriano corre en Gualeguay.

La fecha del sur entrerriano tendrá graduación 2, por lo tanto, contara con un kilometraje superior a una fecha normal y otorgará puntaje y medio; como novedad el epicentro de la carrera vuelve al Parque Quintana, uno de los lugares mas populares de Gualeguay y que cuenta con los servicios necesarios para que todos los equipos estén cómodos.

Todo comenzó este jueves con la llegada de los primeros equipos al Parque Intendente Quintana, que será el epicentro de la carrera, albergando el Parque de Servicios y el Parque Cerrado entre etapas. Desde las 10 de este viernes y hasta las 13 se realizará la administrativa en la Oficina de Turismo y la revisión técnica será de 12 a 16 también en el mismo lugar. En el mismo horario será el reconocimiento de los tramos, teniendo aquellos binomios que no lleguen a tiempo el viernes la posibilidad de hacerlo el sábado temprano.

El viernes todo continuará a las 16.30 con el shakedown, que tendrá una hora de duración, para completar el día a las 19, cuando se abra el parque de largada, mientras que la rampa está prevista para las 20 en Plaza San Martín.

El sábado serán tres los tramos cronometrados con dos pasadas por la prueba especial de Punta del Monte-El Recuerdo que, con una extensión de 29,36 kilómetros se correrá a las 11.13 y a las 14.06, respectivamente. La jornada se cerrará con un Súper Especial de 6,4 kilómetros que se correrá por persecución con dos autos simultáneos en la zona de la Defensa Costera a las 16.30.

El domingo serán cuatro las pruebas especiales, alternando la PE de Punta del Monte Arroyo Clé de 28,12 kilómetros, que se correrá a las 9.58 y a las 13.24, respectivamente con una prueba de 5,13 kilómetros denominada Defensa Costera-Costanera Gualeguay, que se correrá a las 10.51 y se repetirá a las 14.27, siendo ésta última la que otorgue los puntos como Power Stage.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario