Automovilsimo

El Rally Entrerriano fue exitoso en María Grande

El Rally Entrerriano entregó la victoria en la clasificación general para Leandro Bonnin y Javier Taboada con un VW Gol de la A6. Hubo 43 binomios.

Lunes 23 de Mayo de 2022

El Rally Entrerriano tuvo su paso por la localidad de María Grande, donde se cumplió con la tercera fecha de la temporada. La clasificación general fue ganada por el binomio uruguayenses integrado por Leandro Bonnin y Javier Taboada a bordo de una VW Gol de la clase A6.

Rally Entrerriano.jpg
Leo Bonnin ganó en el Rally Entrerriano.

Leo Bonnin ganó en el Rally Entrerriano.

La carrera contó con un número importante de participantes que deleitaron al público de la zona, que se acercó a los caminos para alentar el paso de cada uno de los 43 autos que largaron la segunda etapa del domingo, bajo un cielo despejado y con temperaturas agradables.

En la clase A6, la mañana arrancó con Guillermo Pitón y Juan Capurro muy enchufados arrebatándole la punta a Leandro Bonnin, que penaba con la alineación de auto. En el segundo rulo los problemas eran para Pitón, mientras que Bonnin-Taboada volvían a tener ritmo, a su vez, quienes descontaban eran Nelson Bonnin junto a Javier Benítez, que al final se quedarían con la etapa. La carrera fue para Bonnin-Taboada, seguidos de Bonnin-Benítez a solo 1”1/10, mientras que el tercer puesto quedó para Daniel Bonnin y Walter Traverso. Los puntos de la Power Stage quedaron para Leandro Bonnin y Javier Taboada.

En clase N7, Gastón Ramat y Marcos Viollaz –ganaron la etapa del sábado– se quedaron con tres de las cuatro pruebas en disputa el domingo, incluida la Power Stage. Con esto se adjudicaron el triunfo y la etapa, en segundo lugar llegaron Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert, que habían ganado el primer tramo del día, y terceros fueron Ramiro Melchiori y Daniel Follonier.

En la clase N7 Light, luego de un vuelco en Santa Anita y una reconstrucción en tres semanas, David Prina y Javier Díaz lograron redondear los buenos parciales que venían mostrando con un triunfo. Fue la primera victoria de este binomio que debutó el año pasado. Segundos quedaron Daniel y Melisa Báez, terceros Cesar Martínez y Jorge Cañete. La etapa y la Power Stage también quedaron para Prina-Díaz.

En clase N9, luego de un arranque complicado en la cual perdieron la punta, Joaquín Terraza y Agustín Kablan lograron recuperarse y ganar la carrera. Dejaron segundos a sus compañeros de equipo, Juan Pitón y Matías Campostrini; terceros arribaron Julio Erpen y Emiliano Schwartz, que arrancaron la mañana ganado el primer tramo. La etapa como la Power Stage también fueron para Terraza-Kablan.

En la clase N9 16 válvulas, Juliana Roddifer y Sofía Giebert repitieron el resultado de Santa Anita y se llevaron la carrera y la Power Stage. Mario Mosset y Juan Dalmazzo fueron segundos en la carrera, tras ganar la segunda etapa y siendo los mas rápidos de la jornada. Terceros fueron Juan y Pablo Ratto en su segunda carrera en la categoría. La próxima fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay será los días 17, 18 y 19 de junio, cuando la categoría visite por tercera vez la localidad de Nogoyá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario