Liga Profesional

El puntero Boca visita a Newell's en Rosario

El partido se jugará desde las 15.30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia. De ganar Boca quedará a un paso del campeonato.

Domingo 16 de Octubre de 2022

El puntero Boca, embalado por cuatro victorias en fila, la última ante Sarmiento en Junín, visitará este domingo a Newell's Old Boys de Rosario por la 26ª fecha en procura de lograr una nueva victoria que lo acerque un paso más hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 15.30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo del NegroHugo Ibarra acumula un invicto de 15 partidos, sumada su participación en la Copa Argentina, con un andar efectivo y una racha de victorias que lo catapultó a la cima de las posiciones, con 48 puntos, incluso con un partido por completar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue suspendido con el marcador 0-0 a los 9 minutos del primer tiempo.

Boca (48) pelea mano a mano la Liga con Racing Club (47), que el viernes le ganó a Colón en Santa Fe, y con Atlético Tucumán (45), que resignó terreno en las últimas fechas.

En caso de ganar en Rosario, Boca podría consagrarse el martes sin jugar si Racing pierde en su visita a Lanús o bien tendrá una chance el miércoles cuando dispute los 81 minutos restantes en La Plata.

El director técnico Xeneize no contará con el zaguero Marcos Rojo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo sacó de la cancha en la victoria sobre Sarmiento. Su lugar será para Facundo Roncaglia y el peruano Carlos Zambrano ingresará como primer central.

La formación tendrá otras dos variantes en la mitad de la cancha con los ingresos de Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez por Martín Payero y Óscar Romero, respectivamente.

Otra novedad importante será la disposicion del delantero colombiano Sebastián Villa luego de una lesión de rodilla que lo marginó del equipo desde fines de agosto. Ocupará un lugar en el banco de suplentes y jugará a priori un rato en el complemento.

Finalmente, las fanáticos "xeneizes" de Rosario y del Interior no podrán comprar plateas no socios -aunque un puñado de ellos logró hacerlo- por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que dispuso el cese de la venta de las tres mil entradas que Newell's había puesto a la venta el jueves, que valían entre 9.600 y 12 mil pesos.

"Newell's informa que no se venderán entradas a aquellas personas que no sean asociadas actuales a la institución para el compromiso que el primer equipo afrontará este domingo a partir de las 15:30 ante Boca en el Parque", publicó el club.

"Esta resolución fue manifestada por el Ministerio de Seguridad de la provincia con el fin de resguardar la seguridad de socios, socias e hinchas del club durante un compromiso que demandará especial atención debido a la ubicación del conjunto visitante en la tabla de posiciones", informó.

Newell's, que suma 36 puntos y se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana sin jugar por la derrota de Unión 1-0 como visitante de Defensa y Justicia, viene de perder 2-0 en su estadio contra Tigre.

El director técnico interino Rojinegro, Adrián Coria, pondrá mañana a los tres jugadores que guardó para este partido: el zaguero Cristian Lema, el volante Pablo Pérez y el delantero Juan Garro, en principio en lugar de Tomás Jacob, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi.

El Xeneize domina el historial ante la Lepra con diferencia de 25 partidos (67-48-42) y ganó en sus últimas dos visitas por la Copa Diego Maradona (0-2), en noviembre de 2010, y la Copa de la Liga (0-1), en febrero del año pasado.

Probables formaciones

Newell's: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Martín Luciano; Juan Garro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernánez, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Yael Pérez Falcón.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 15:30.

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario