Secciones
Boxeo

El púgil Tin Tin Ruiz va por todo a Santa Fe

El boxeador de Concordia Jonathan Tin Tin Ruiz tendrá un duro compromiso este sábado en el Complejo Polifuncional Pérez, en Santa Fe.

Jueves 01 de Abril de 2021

En la oportunidad el fuerte pegador de Concordia, Jonathan Tin Tin Ruiz se medirá ante Santiago El Tren Sánchez con promisorio futuro de ambos. La velada será muy importante en Santa Fe y fue denominada la Noche de los Diamantes y será televisada por TyC Sports.

Tin Tin Ruiz.jpg

En peso welter, Santiago Sánchez (5-2, 2 KOs) se las verá con Jonathan Ruiz (5-3, 4 KOs), a seis rounds. En el combate de semifondo, Blas Caro (5-1, 3 KOs) se enfrentará a Alexis Rearte (4-1-1, 2 KOs), en categoría pluma y a seis asaltos. En categoría superligero, el noqueador Juan Carrasco (8-1, 6 KOs) -que integrara la selección nacional- se medirá a Walter Comán (4-6, 1 KO), a seis rounds. En división mediopesado, otro noqueador como Franco Acosta (5-0, 4 KOs) chocará contra Fabio Barros (6-8-1, 4 KOs), a seis rounds.

La pelea de fondo será entre Muñoz vs. Iriarte Monserrat. El mendocino se afianza como profesional cosechando victoria tras victoria, en una campaña que no conoce de derrotas. Con 11 victorias –4 de ellas por nocaut– en igual cantidad de peleas, a pesar de apenas tener 22 años es considerado uno de los más importantes proyectos del boxeo nacional. Frente a Iriarte (8-6-2, 3 KOs) irá por otra convincente presentación que lo deposite en el plano internacional.

Iriarte Monserrat, reconocido por su técnica y habilidad, llega imparable. Además de ser monarca sudamericano, posee un título de gran prestigio como el de campeón juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los 52,160 kilogramos. Y viene en ritmo, dado que el 6 de febrero dominó a Carlos Sardínez hasta vencerlo en fallo unánime y defender su corona sudamericana, en la prueba más exigente de su prometedora carrera. Pero ahora, va por mucho más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario