Deporte Social
Miércoles 13 de Junio de 2018

El programa Jugamos Más llegó a Feliciano

El viernes se oficializó con la presencia de autoridades gubernamentales del municipio del norte entrerriano, de deportes de la provincia y del canal TyC Sports que impulsa la actividad.

Una ciudad convulsionada. Rostros felices en centenares de chicos motivados por la práctica del deporte. Específicamente el fútbol y el vóley. El viernes, en un marco multitudinario se lanzó oficialmente en Feliciano el programa Jugamos Más.
El mismo es impulsado por el Departamento de Responsabilidad Social de TyC Sports y tiene el aval del municipio del norte entrerriano y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.
Son beneficiarios alrededor de 800 niños que representan a distintos barrios, con el ingrediente de que cada uno utiliza la vestimenta oficial de los clubes que participan de la Superliga Argentina de Fútbol. Además de miembros de los distintos estamentos que proyectan la iniciativa, hubo toda una comunidad brindando el respaldo necesario e indirectamente figuras del más popular de los deportes.
Sin dudas que la intervención de TyC Sports facilitó que figuras de los planteles de Primera División grande, grabaran distintos mensajes que fueron proyectados por una pantalla gigante generando el asombro de chicos y grandes. Patronato de Paraná se vio reflejado en la figura de su capitán, Sebastián Bértoli.
La sorpresa mayor fue cuando se sorteó entre la masiva concurrencia una camiseta de su propiedad, donada y autografiada por Lionel Messi.
La gran ovación le correspondió a Matías Fonseca, jugador profesional nacido en Feliciano y que hoy está en Patrón.
LOS EVITA. El secretario de Deportes, José Gómez y autoridades del Consejo General de Educación, celebraron la firma del convenio: "Los Juegos Evita constituyen un evento de muchísimas importancia en la agenda deportiva y educativa del gobierno provincial. Es la competencia más inclusiva que tenemos en nuestro programa de trabajo anual y es la más inclusiva de la Argentina y de América Latina por lo tanto los entrerrianos lo tomamos de manera muy especial".
Gómez agregó: "Queremos que los chicos participen de una competencia de la que no se olviden por el resto de sus vidas y para eso hay que trabajar articuladamente desde la Secretaría de Deportes con el Consejo General de Educación, tratando de generar todas las condiciones para que los chicos y los profesores, que juegan un rol fundamental"
La presidenta del CGE, Marta Landó destacó "la importancia de los juegos y recordó el destacado desempeño de los estudiantes Escuela Secundaria N°4 José Molina, de Ubajay, departamento Colón, quienes obtuvieron el primer premio en los Juegos Nacionales Evita en Vóley, categoría Sub 14 y representaron a Argentina en Cochabamba, Bolivia".
En este sentido, resaltó: "Estas instancias de juegos educan a los chicos en valores, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana".

Comentarios