Boca Juniors
Miércoles 02 de Enero de 2019

El primer refuerzo de Boca

En España dan por hecha la contratación del defensor paraguayo que jugó en el Celta y fue titular con Bielsa.

La ida de Lisandro Magallán al Ajax abrió un hueco en la defensa de Boca, por lo que Gustavo Alfaro estuvo analizando cómo hacer para cubrir esa nueva vacante. Es que ante la posible salida de Leonardo Balerdi por la oferta que llegó desde el Borussia Dormund, el nuevo entrenador solo podría contar con Paolo Goltz para acompañar a Carlos Izquierdoz. Pero más allá de ese contexto, desde España afirman que Lechuga ya le encontró al menos una solución transitoria a ese problema con Junior Alonso publicó Olé.

Embed

El central llegó al Celta a mitad del 2018, cuando Antonio Mohamed era el entrenador del equipo. Con el Turco llegó a disputar nueve partidos, pero el arribo de Miguel Cardoso al banco de suplentes del conjunto gallego lo terminó relegando totalmente. Por eso, según informó el diario As, el zurdo le pidió al Lille (club dueño de su pase) que le pusiera un punto final al préstamo con los de Vigo y este mismo miércoles se despidió de sus compañeros de equipo.

Alonso, de 25 años, debutó en el 2013 en Cerro Porteño y se fue cuatro temporadas después, con 117 partidos sobre su espalda, a Francia. Allí fue dirigido por Marcelo Bielsa, que lo consideraba titular. Su rendimiento le permitió dar el salto a la liga española. Y ahora, con la falta de continuidad como excusa perfecta, habría aceptado la oferta de Boca para llegar con ritmo a la Copa América 2019. ¿Sus números en la selección paraguaya? Jugó 19 encuentros y marcó un sólo gol.

Comentarios