Secciones
Ovacion

El primer ensayo mostró sorpresas

Fútbol: La preparación de Patronato. Fuentes introdujo a Tomás Spinelli entre los titulares y probó un sistema con Arraya como único punta.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

 

 

Mientras se esperaba que los resultados ajenos le hicieran un guiño a la esperanza propia, Patronato comenzó a delinear una probable formación para recibir, a Sportivo Belgrano. Ayer, Marcelo Fuentes paró un equipo pensando en el desafío de la 18ª fecha en el que introdujo tres modificaciones si se toma como referencia la alineación que arrancó el juego el sábado, el la derrota, con Sarmiento.
La expulsión de Walter Andrade y la acumulación de la quinta amarilla por parte de Gastón Caprari obligaban a variantes inevitables. Para suplir loes espacios vacíos el entrenador recurrió a Carlos Quintana en la defensa y Juan José Arraya.
Lo más llamativo fue la ausencia del once inicial a Marcelo Guzmán –en Córdoba por un problema familiar–, para determinar el acceso al grupo selecto de Tomás Spinelli quien viene realizando buenos ensayos.
Lo que tampoco dejó sorprender fue sostener a valores con mayor oficio para la marca y que además no vienen teniendo altos rendimientos como Damián Canuto y Emiliano Fernández, para relegar al pensante Sebastián Grazini que además de cumplir la función de enlace, le puede entregar al equipo la dosis de profundidad que le viene faltando. Romper por afuera con Leonardo Acosta y Esteban Orfano, parece ser la idea de  Fuentes.
En principio, una  probable estructura para ir por un triunfo indispensable cuando Mauro Vigliano convoque a las acciones, estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Carlos Quintana, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Tomás Spinelli, Emiliano Fernández, Damián Canuto; Leonardo Acosta, Esteban Orfano; Juan José Arraya.
Para hoy, como viene sucediendo en las dos últimas semanas, el DT determinará que el trabajo sea a puertas cerradas. Algún espía o delator será el encargado de informar si se ratifica lo de la víspera o se registran innovaciones.

 

 

EL NUEVO TORNEO. El martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó a analizarse la modalidad de disputa del Torneo de Primera División A de 2015. Dos propuestas fueron puestas sobre la mesa sin que se tomara la resolución final.
Una de las posibilidades es la realización de un certamen de todos contra todos que comience a mediados de febrero y se extienda hasta fines de noviembre -habrá un intervalo obligado durante la disputa de la Copa América-.
Por su parte el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici considera conveniente la realización de una competencia corta, entre febrero y junio, con los participantes divididos en dos zonas de 15 en las que clasificarían a semifinales los dos primeros. La competencia no registraría descensos.
Desde agosto, el titular Xeneize quiere realizar una competencia anual con 32 clubes -se sumarían dos más de la B Nacional de un campeonato corto en 2015- en la que se enfrentarían todos contra todos hasta junio de 2016.

 

 

 

2 Toques:

 

 


*Ausente. Roberto Brum no participó en los dos últimos entrenamientos de Patronato. El volante uruguayo se encuentra afectado de un fuerte estado gripal y no estuvo junto al grupo. Más allá de la afección no puede ser considerado para el encuentro con Sportivo Belgrano, porque aún debe una fecha de suspensión.            

 

*La séptima. El sábado la Séptima División de Patronato disputará la semifinal de la Zona Competencia ante su par de Sarmiento de Junín. El encuentro tendrá lugar en el predio Rojinegro La Capillita situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea, a las 11. Para la otra semifinal están clasificado Temperley y Talleres de Córdoba.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario