Superliga
Miércoles 18 de Julio de 2018

El primer ensayo formal de Patronato ante Newell's

El Rojinegro arranca con los amistosos. Este miércoles, desde las 9.30, juega dos cotejos ante La Lepra en el predio de Bella Vista.

Llegó el momento de ver en acción al nuevo Patronato. Después de varios días de pretemporada, el equipo paranaense tomará contacto de manera oficial con la pelota en lo que será su primer partido amistoso. El mismo será hoy, desde las 9.30, ante Newell's Old Boys de Rosario, elenco que también se está preparando para el comienzo de la Superliga. En la ocasión, el Rojinegro presentará a algunos de los nueve refuerzos que incorporó hasta el momento, mientras que el técnico Juan Pablo Pumpido tratará de sacar conclusiones que servirán para armar el 11 titular que presentará el jueves 26 ante San Martín de Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina. En total serán dos los cotejos que se desarrollarán en el complejo que la Lepra tiene en Bella Vista, con una duración de 60 minutos cada uno. El plantel del Santo partió ayer por la tarde a Rosario, donde quedó concentrando a la espera de los encuentros de hoy. Hasta el momento, Pumpido cuenta con Matías Escudero, Lucas Ceballos, Pablo Ledesma, Nicolás Royón, Gabriel Carabajal, Nicolás Pantaleone, Facundo Barceló, Mauricio Sperduti y Federico Bravo. Precisamente, este último fue el último en llegar a Patronato y ayer comenzó a moverse a la par de sus compañeros en el entrenamiento que se realizó en el predio de La Capillita.
En principio, este debía será el segundo cotejo preparatorio para el equipo paranaense ya que se había pautado jugar el primero con Colón el sábado, pero a pocas horas del mismo la entidad santafesina lo canceló. Después de medirse hoy con el elenco rosarino, Patronato tiene programado enfrentar a la Reserva de Unión de Santa Fe el sábado, mientras que el 1° de agosto será el turno de hacer con Atlético Rafaela.
Claro que antes de ese duelo con la Crema, Patrón deberá sostener su partido por la Copa Argentina ante el Santo tucumano en la cancha del Deportivo Morón. LA LEPRA. Por el lado de NOB, el panorama es diferente ya que el técnico Omar De Felippe sigue aguardando las incorporaciones para los puestos que considera necesario reforzar. El sábado se mostró más paciente de lo que
se había expresado una semana atrás. Esto no implica necesariamente que no tenga deseos de contar con ellos cuanto antes. El zaguero Guillermo Ortiz, hoy en Colón y con quien Newell's comparte la mitad del pase, es uno de los apuntados. El lateral paraguayo Iván Piris es otro que sigue interesando.
Pero por el momento lo que se concretó fue la compra del 85 por ciento del pase de Luis Leal, el arribo de Leandro Grimi y la renovación con Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y, probablemente, Juan Ignacio Sills, aparte de la apuesta de José Correia (Zé Turbo). De Felippe entiende que a los jóvenes del plantel "hay que darles tiempo", si bien no descarta "ponerlos". Pero considera que es imprescindible "traer jugadores que asuman esa responsabilidad" de ser titulares, según manifestó después del empate con Unión por la Copa Santa Fe. "Es algo que sabemos, lo hablamos con los dirigentes y ellos lo tienen en claro", dijo. De allí que insista en los "cinco o seis refuerzos", pese a que "no es fácil". Es que de esa manera se seguirá un proceso natural para que "los chicos evolucionen". ¿OTRO URUGUAYO?En las últimas horas, el nombre de Mauro Guevgeozian comenzó a sonar como posible refuerzo del Rojinegro. El delantero, de 32 años, viene de jugar en Belgrano de Córdoba, mientras que también registra paso por Newell's y Temperley en la Argentina. Lo cierto es que todavía Patronato no se retiró del mercado de pases y busca un par de valores más para enriquecer al plantel. Hasta el momento, la dirigencia se manejó en absoluto silencio en cuanto a las negociaciones y recién dan por confirmado un nombre cuando se llega a un total acuerdo con el futbolista.

Comentarios