Secciones
Futbol Femenino

El Primer Encuentro de las Cebollitas fue un éxito

El complejo fue testigo de la primera cita. Fue un día bellísimo donde las niñas de 6 a 12 años lograron tener contacto con el balón y confraternizar con otras chicas de otras entidades y barrios.

Domingo 19 de Mayo de 2019

.
Correr detrás de un balón, divertirse, confraternizar e intentar reafirmar el crecimiento del fútbol femenino. Por ahí pasaron los objetivos del Primer Encuentro de Cebollitas que se efectuó en el Complejo de barrio El Sol, donde más de 300 jugadoras, de 6 a 12 años, fueron parte de un evento que además reunió a la familia entera. Antonio Monetta, director de Deportes Social, habló con Ovación respecto de este nuevo paso en esta disciplina. "Este es el puntapié inicial para el fútbol femenino, una disciplina que viene en auge a nivel nacional y Fútbol Femenino que se traslada a las provincias. Nosotros desde la Municipalidad, en conjunto con personas que tienen esta inquietud, decidimos apoyar este evento en todo los que podamos". Rodolfo Emery es el presidente de Arenas FC, la entidad madre del fútbol femenino en la capital entrerriana. Con la firme idea de seguir dando pasos positivos hacia adelante, es que se organizó este encuentro. "Por suerte tenemos el apoyo del municipio, que es importantísimo para poder desarrollar el crecimiento desde abajo en el fútbol femenino. Hoy (por ayer) por suerte tenemos varias escuelitas y clubes presentes. Tenemos aproximadamente 300 nenas. Están participando, por nombrar los clubes, Ministerio, Sportivo Urquiza, Arenas FC más una escuelita municipal que funciona en la zona de Puerto Viejo y Bajada Grande y una agrupación que es de barrio Las Rosas", repasó el máximo titular de Arenas FC, y prosiguió contando cómo arrancaron y cómo están ahora en referencia al apoyo político: "La verdad que hasta ahora venimos creciendo a pulmón, con el esfuerzo de los clubes y de la gente interesada, pero ahora con el apoyo de la Municipalidad creo que podemos dar un salto de calidad importante". Ayer el Complejo El Sol lució impecable para la práctica del fútbol y para pasar un buen día en familia.

nenitascebo.jpg

En este sentido Monetta contó: "Desde hace cuatro años que se viene trabajando en el lugar con el inicio de la gestión. Se mejoró día a día con los recursos humanos que nos brindaron. Tiene mucho mérito el recurso humano del lugar y este es el fruto del trabajo", sentenció. La idea de ahora en más es que este primer paso de ayer se pueda extender en el tiempo y se logren realizar más encuentros de estas características con más clubes y escuelitas. "La intención es desarrollar desde abajo todas las divisiones del fútbol femenino para que algún día tengamos las Promocionales, las Juveniles y una Reserva que pueda participar en la Liga Femenina. Lo vamos haciendo desde nuestra posición, así que esto es sumamente importante porque las jugadoras que nosotros, por ejemplo, tenemos en Primera venían de jugar libre o de jugar mixto con varones. Ahora que se puedan desarrollar técnica y físicamente junto con otras nenas le dará un impulso importante al fútbol", dijo Emery, y cerró con un mensaje: "La idea es que se diviertan y por eso es un encuentro y no torneo. Acá las nenas se conocen y comparten otras cosas además de jugar porque habrá facturas y algo más. Todas tienen premios".

nenitascebo1.JPG

"Ver tantas gurisas es una felicidad"

Carolina Benke es una de las referentes del fútbol femenino de Arenas FC y de la Liga Paranaense. Ella, como no podía ser de otra manera, estuvo ayer colaborando en todos los detalles organizativos del evento. "La verdad que es un placer enorme y una felicidad inmensa. Sentimos orgullo porque parte del trabajo que venimos realizando desde el 2014 se ve reflejado hoy. Arenas FC se lo merece y ver tantas gurisas es una felicidad inmensa. La idea es desarrollar a partir de este encuentro más eventos y localizar más grupos que trabajan. Hay que pisar más canchas", enfatizó Caro.

nenitas1.JPG
nenitascebo3.jpg


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});