Secciones
campeón

El primer campeón llegó desde el otro lado de la orilla

Sportivo Santa Fe se consagró campeón del Torneo de Transición de la Asociación Paranaense de Futsal, categoría C20. En la final derrotó 10 a 4 a Paracao.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Sportivo Santa Fe se transformó en el primer campeón del Torneo de Transición de Futsal que organiza la Asociación Paranaense (APFS). Levantó la Copa de Oro en la categoría C20 al derrotar a Paracao, por 10 a 4, en la final que se desarrolló en la noche del sábado en las instalaciones del Atlético Neuquén. De esta manera sumó su segunda estrella a su camiseta.

El elenco de la vecina capital provincial está conformado por pibes de los barrios Florida, Santa Rosa, Roma y San Lorenzo. Los salonistas se reúnen en Parque Sur para planificar y preparar los desafíos que afrontan los fines de semana en los escenarios paranaenses.

“Nos estamos haciendo conocidos a nivel club. Muchos chicos se están sumando, tanto en el equipo de Primera como en la C20. Para nosotros esto es un logro grandísimo. Arrancamos como un equipo de barrio que no cuenta con un lugar propio para entrenar. Entrenamos en una plaza y que se sume gente es mejor para nosotros”, valoró Ángel Peralta, entrenador de Sportivo Santa Fe, en diálogo con Ovación.

En 2019 festejó su primer torneo en la APFS al adueñarse del Torneo Apertura. Se ganó el derecho de competir, por primera vez en su historia, en un Nacional de Clubes. La pandemia postergó el sueño de los santafesinos. Rápidamente encontraron un nuevo foco para motivarse: volver a gritar campeón en la APFS. Ese deseo se transformó en realidad.

Sportivo Santa Fe campeon.jpg
Sportivo Santa Fe gritó

Sportivo Santa Fe gritó "dale campeón" por segunda vez en su historia.

Para alcanzar la meta, en Sportivo se esforzaron más de la cuenta. El plantel entrenó con mayor frecuencia para recuperar el ritmo perdido durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. El entusiasmo los llevó a superar las piedras que se le pusieron en el camino.

“Antes del inicio de la pandemia habíamos realizado una buena pretemporada pensando en el Nacional de Clubes. La suspensión de ese torneo bajoneó a los chicos, pero después de varios largos meses regresamos a entrenar y decidimos anotarnos en el Torneo de la Asociación Paranaense”, relató Peralta.

Luego agregó: “Como le sucedió a la mayoría, muchos chicos perdieron mucho estado físico. Les costó volver a entrenar, jugar amistosos para que vuelvan a relacionarse como lo venían haciendo. Le pusieron esfuerzo, dedicación. Realizaron muchos entrenamientos para que se adapten”, revivió.

En el juego decisivo Santa Fe mostró los dientes, exhibió su personalidad y derrotó sin atenuantes a Paracao. “Me sorprendió el resultado, esperaba un partido muy ajustado”, se sinceró el DT.

“Habíamos perdido en la fase de grupos frente a Paracao. Veníamos enfrentando a Paracao y no nos estaba yendo bien. Los chicos demostraron siempre un enorme respeto hacia ellos. Pero en la final fue un partido en el que los chicos jugaron muy ordenados”, subrayó.

La derrota que sufrió Sportivo frente a Paracao por la fase de grupo estuvo presente en el recuerdo de los santafesinos. Lo llevaron a la práctica en el juego decisivo del certamen. “Hablo mucho con los chicos porque entre todos vamos corrigiendo errores y planteando que podemos mejorar. Adaptamos la idea para neutralizar a ciertos jugadores que le dan calidad al rival y lo hicieron muy bien. Estuve un poco nervioso, pero los chicos jugaron concentrados desde el principio. A medida que fue pasando el partido me brindaron tranquilidad. Soy de vivir los partidos con nervios. El único partido que fui confiado fue en las semifinales de 2019 que perdimos frente a Paracao. Pero más allá de esa experiencia no dejo que los chicos entren relajados. Ellos nunca lo hacen y menos en la final. Trabajamos mucho este partido. Planteamos cómo marcarlos y cómo atacarlos. Salió todo muy bien. No quiero decir 10 puntos, pero estuvimos a la altura de una final”.

La Salle y Filial River, finalistas en el femenino

La Salle y Filial River avanzaron a la final del Torneo de Transición Femenino de la APFS. Las lasallanas accedieron al juego decisivo al dejar en el camino a Mariano Moreno al derrotarlas por 6 a 2. Por su parte, Filial eliminó en semifinales a River Paraná por 5 a 4 en un partido de alto vuelo emocional. La Salle y las Millonarias reeditarán la final del Torneo Clausura 2018, certamen que quedó en manos de La Naranja.

El masculino, en semis

Don Bosco, Atlético Neuquén, Paraná Verde y Argentino de Frank avanzaron a semifinales del Torneo de Transición Masculino de la APFS luego de dejar fuera de competencia a Atlético Bajada Grande, José Hernández Negro, Camioneros y Mariano Moreno. El Salesiano enfrentará a Paraná Verde. El Pingüi se medirá ante los santafesinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario