Secciones
Ovacion

El PRC, con la copa al alcance de la mano

Hockey sobre césped: Comenzó la definición femenina del torneo clausura. Rowing dio en su casa el primer paso en la serie final. Anoche venció a Talleres 3-2. Hoy juegan en el CAT, desde las 21. 

Sábado 29 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo / Ovación
eramallo@ uno.com.ar

 


 
Fue intensa. Así comenzó la serie final del Torneo Clausura de hockey sobre patines en Primera Damas. Rowing y Talleres brindaron un espectáculo vertiginoso. En la pista de la Costanera Baja el primer paso lo dio el local. Desde las 21 hoy se medirán en el partido de vuelta en la cancha de calle Yrigoyen.


Una vez más el PRC y el CAT están frente a frente en la definición de un título. Las aspiraciones son las mismas aunque uno de los dos corre con ventaja. Rowing fue el mejor del Torneo Apertura y de conquistar el segundo certamen de la temporada se coronará directamente campeón del Oficial 2014 de la FEP (repitiendo así el logro de 2012 y 2013). Talleres, en cambio, tiene la obligación de salir vencedor en la serie del Clausura para poder acceder a la finalísima. De ocurrir esto último el Albiceleste y el Rojo deberán enfrentarse otra vez al mejor de tres partidos. 


Y la historia empezó favorable para el Remero. Ayer se impuso de local por 3 a 2.


Como ya es costumbre la labor de las hermanas Hernández marcó el ritmo en Rowing desde el arranque. Rocío y Agustina se complementaron perfectamente para convertirse en el mayor riesgo para su rival. En Talleres las principales opciones pasaron por el remate de Melina Eterovich, con Guillermina Torres empujando el equipo desde el fondo y hacia el ataque.


El Rojo tuvo en los minutos iniciales más llegada al arco rival, pero el PRC fue letal. A los 8’57’’ Rocío recibió un pase de Agustina y en una jugada de memoria la mayor de las Hernández encontró el hueco justo para poner el 1 a 0. 


Con la ventaja en el marcador Rowing buscó controlar la bocha con mucho toque. Talleres se vio obligado a optar por la opción del contragolpe. Pero fue en una contra del PRC, a los 14’28’’, cuando por una falta Cynthia Spahn vio la tarjeta azul y la T quedó con una jugadora menos (durante 2’). El Albiceleste ejecutó un tiro directo, Rocío encaró y tiró pero la arquera de Talleres Emilce Berón (de gran actuación) desvió el remate.


Pasaron los 2’ a puro vértigo y las dirigidas por Darío Jacob supieron aguantar el resultado con tres jugadoras en cancha. Apenas se concretó el ingreso de Ornella Fanti llegó la igualdad. Faltanto 3’18’’ Eterovich puso el 1 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

 


COMPLEMENTO. Las arqueras tuvieron muchísimo trabajo. Fue Rowing el que tuvo las chances más claras en los primeros minutos. Berón contuvo remates claves pero a los 6’26’’ la valla fue vencida. En una jugada en velocidad el PRC tocó, movió y se puso otra vez en ventaja. Daiana Selenscig fue la autora del gol.


Los minutos transcurrieron con intensidad. Rowing fue dominante pero Talleres supo aprovechar una oportunidad inmejorable. A los 10’55’’ el Remero convirtió la décima falta de equipo y fue tiro libre directo para el Rojo. Torres le dio el festejo a la visita.


Rowing también tuvo a suya: un penal a los 14’41’’ que Rocío lo cambió por gol. La cosa estaba 3-2.
El ida y vuelta fue constante. Hubo velocidad, toque, poca prolijidad pero mucho vértigo.


Talleres llegó a las 10 faltas, quedó con una jugadora menos por tarjeta azul (Natalia Ieder), Berón le tapó el directo a Selenscig, corrieron los dos equipos a morir pero no alcanzó el tiempo para más.


Esta noche será el segundo capítulo, Rowing intentará que sea el definitivo. El CAT buscará en su casa el triunfo que le permita seguir con vida.

 

 

Entre Ríos le hizo fuerza a Brasil

 

 


Finalizó ayer la fase de clasificación en el Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires de hockey sobre patines, organizado por la Confederación Argentina (CAP). El seleccionado de la Federación Entrerriana (FEP) cayó ante Mogiana Hockey de Brasil por 10 a 8. “Fue un partido áspero, cortado, con expulsiones y cargado de emotividad. Entre Ríos cayó dignamente ante un Brasil sobrador y por momentos desconocido”, señaló el delegado del plantel, César García. El jueves el representativo provincial había caido ante la Selección Antioquia de Colombia, por 8-2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario