Secciones
Superliga

El plato fuerte de entrada

River y Boca abrirán la 10ª fecha del campeonato. El Millonario visita a las 19 a Arsenal. El Xeneize recibirá a Racing a las 21.10.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Antes de protagonizar el juego decisivo de una de las series correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores de América Boca Juniors y River Plate inaugurarán la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Millonario visitará desde las 19 a Arsenal de Sarandí. Por su parte, el Xeneize recibirá a partir de las 21.10 a Racing Club de Avellaneda en uno de los platos fuertes de este capítulo.

El elenco de La Ribera, líder de la Superliga con 21 puntos se enfrentará a un rival directo den la lucha por el título, ya que la Academia, luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates. Esa cosecha lo llevó a sumar 16 unidades.

El DT Gustavo Alfaro diagramó un equipo que tendrá a Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su lugar está en el banco de suplentes.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa, en el mediocampo estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en el partido de ida que los de Núñez ganaron por 2-0, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es importante para romper defensas contrarias.

En tanto, Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también es probable que ese lugar sea para Carlos Tevez o Mauro Zárate, ya que el titular, Ramón Wanchope Ábila, está lesionado.

Otro que rendirá examen será Emanuel Reynoso, un jugador elogiado por propios y extraños que sin embargo no dio la talla en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

En Racing, el Chacho Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

La Academia sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial.

En Sarandí. Nada más importante para el River de Marcelo Gallardo que la revancha ante Boca, con el 2-0 logrado en el Monumental el 1º de octubre, y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

Por eso, frente a la definición ante Boca del martes, el Millonario visitará a Arsenal con el llamado “equipo alternativo” aunque nombres como Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta (el único que jugaría ante Boca) y el colombiano Jorge Carrascal provocan la envidia de la mayoría del resto de los equipos de la Superliga.

No obstante, Gallardo no desea perder terreno en el torneo local en donde marcha tercero, a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también está en las semifinales de la Copa Argentina en donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.

River tiene un plantel en el cual sobra jerarquía y cada uno de los suplentes que juegue en el Viaducto dejará todo para demostrarle a Gallardo que puede contar con ellos en las definiciones que se vienen, motivo por el cual a los jugadores de Arsenal no se les debe cruzar por la mente que el compromiso será “liviano”.

Arsenal, con Sergio Rondina como entrenador, está noveno en la Superliga necesitado de encontrar un equilibrio, ya que suma cinco triunfos y cuatro derrotas, dos de ellas ante San Lorenzo y Racing. El equipo de Sarandí, que ascendió en la pasada temporada, mantiene la base de la formación titular que jugó en la B Nacional y su juego se caracteriza por buen manejo del balón, sobresale en ese aspecto Nicolás Giménez, y sin especulación por más que el objetivo sea no descender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario