Rugby
Martes 05 de Diciembre de 2017

El plantel

La Unión Entrerriana dio a conocer los 12 convocados para formar parte de la competencia que tendrá lugar el fin de semana en la capital entrerriana. Entre Ríos estará en la Zona 3 de la ronda Campeonato.

El cuerpo técnico del combinado de Entre Ríos que estará formando parte del Seven de la República que será el fin de semana en la capital entrerriana dio a conocer los jugadores que formarán parte de la presente edición.
El representante de la Unión Entrerriana de Rugby estará formando parte de la Zona 3, junto a Santa Fe, Rosario y Sur. En la jornada del viernes se medirá desde las 11 con Sur, a las 17 con Rosario y cerrará su presentación en el grupo el mismo día ante el fuerte seleccionado de Santa Fe desde las 19.20.
La competencia tendrá lugar en el predio de El Plumazo del club Estudiantes de Paraná y serán dos canchas acondicionada para la competencia que ya es un clásico dentro del calendario nacional cuando llega diciembre.
Los 12 jugadores que formarán parte del equipo son los siguientes: Hipólito Pérez (Tilcara), Jacinto Delbue (Estudiantes), Lucas Beber (Rowing), Franco Vartorelli (Estudiantes), Lisandro Uranga (Estudiantes), Juan Gabriel Mistura (Estudiantes), Simón Bollo (Estudiantes), Sebastián Dorigón (Atlético del Rosario), Tomás Ferreyra (Estudiantes), Fermín González Leites (Estudiantes), Juan Segundo Rosas Paz (Estudiantes) y Francisco Taleb (Rowing).
El Cuerpo Técnico está integrado de la siguiente manera: José Raiteri y Emanuel Uranga (entrenadores), Alexis Foleto (preparador físico), Tulio Barrachini (kinesiólogo), César Barreto (manager) y Daniel Insaurralde (colaborador).
La competencia comenzará el viernes a las 10 con los partidos femeninos de Buenos Aires-Salta, Cordobesa-Formosa y Tucumán-Nordeste.
Esa primera jornada finalizará desde las 21. En tanto que la definición que tendrá lugar el sábado, dará inicio también a las 10 hs y la final está programada para las 20.
Los grupos para la competencia masculina son los siguientes: Campeonato: Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones. Zona 2: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos y Tierra del Fuego. Zona 3: Entrerriana, Santafesina, Rosario y Sur. Zona 4: Cordobesa, Tucumán, Sanjuanina y Santiagueña.
Ascenso: Zona 5: Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay. Zona 6: Oeste, Jujeña, Alto Valle, Austral y Paraguay.
Los grupos para la competencia femenina son los siguientes:
Zona 7: Bs. As., Salta y Santiagueña. Zona 8: Cordobesa, Alto Valle y Formosa. Zona 9: Tucumán, Entrerriana y Nordeste. Zona 10: Santafesina, Misiones y Andina.
Los árbitros designados para el torneo son: Juan Pablo Federico, Víctor Riera, Mauricio Escalante, Federico Jaoas, Nehuén Jauri Rivero, Agustín Monje, Leónidas Diez, Juan Aleman, Santiagoi Altobelli, Emilio Traverso, Ramiro García Gamero, Juan Manuel Martínez, Esteban Filipanics, Juan Manuel López, Amelia Zavalla, Nerea Livoni, Viviana Garat y Mercedes Prenna, según informó la Unión Argentina de Rugby en su sitio oficial de internet.
CONCENTRACIÓN. De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOGBA) que se realizarán el año próximo en Buenos Aires, el seleccionado nacional femenino realizará una concentración este fin de semana en la ciudad de Paraná.
El equipo conducido por Daniel Villén, todavía no tiene su lugar asegurado en los YOGBA, por lo cual deberá afrontar una clasificación sudamericana que se llevará a cabo en febrero. Por ello esta etapa de entrenamientos será un paso importante en la formación del equipo para llegar a los juegos.
Las 20 jugadoras seleccionadas formarán dos planteles, para disputar en el marco del Seven de la República, un cuadrangular amistoso al que se sumarán la selección de Entre Ríos y Paraguay.

Comentarios