Básquet

El Plan Nacional Formativo pasó por Paraná

Durante el sábado y domingo el Plan Nacional Formativo (PNF) se hizo presente en Paraná para evaluar a 28 jugadoras de Entre Ríos.

Martes 15 de Marzo de 2022

Durante el sábado y domingo, parte del Cuerpo Técnico de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y la Directora Nacional del Plan Nacional Formativo (PNF) se hicieron presentes en Paraná para evaluar a 28 jugadoras de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar, que la capital entrerriana, fue la primera salida desde Buenos Aires hacia el resto del país, en este 2022. Los trabajos fueron diversos y variados, tanto en lo táctico como técnico y lo físico. Para ese despliegue, estuvieron trabajando a la par entrenadores de FBER y la APBF.

plan nacional formativo 1.jpg

El Cuerpo Técnico a nivel nacional estuvo conformado por Mariano Marcos (Coordinador de Formativas), Paula Budini y Laura Lali González (ambas parte del staff de entrenadores), junto con Gisela Marcos Castillo (preparadora física) y Karina Rodríguez (Directora Nacional). Además, formaron parte integrantes de las selecciones entrerrianas: Cristián Gómez, Jorge Balbis y Cristián Romanatti (PF). Asimismo, desde el ámbito asociativo estuvo Darío Albornoz (Coordinador de selectivos APBF) y Nadia Carrero (entrenadora de Talleres).

basquet 2.jpg

La actividad se desarrolló el sábado en el Club Estudiantes (doble jornada) y el domingo por la mañana en el club Paracao.

Además, hubo una charla por parte del staff de entrenadores y la preparadora física hacia dirigentes y sus pares, destinada a explicar el desarrollo del plan.

Tras la finalización del campus, hubo palabras de agradecimiento por parte de los entrenadores nacionales y la Directora Nacional del PNF y compromiso a seguir trabajando en conjunto con la APBF y FBER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario