Después de una serie de desgarros, el Pity Martínez volvió a estar en la lista de convocados del Millonario para el duelo frente a Universitario.
Lunes 26 de Mayo de 2025
Probablemente el regreso más esperado por los hinchas de River finalmente se confirmó. El Pity Martínez fue incluido por Marcelo Gallardo en la lista de concentrados para enfrentar a Universitario este martes, en lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La idea es que pueda sumar minutos antes del Mundial de Clubes.
El Pity no juega de manera oficial el 19 de marzo, cuando ingresó desde el banco en el triunfo 2-0 sobre Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina. Tras esos 20 minutos, sufrió un nuevo desgarro (el tercero en el año) y desde entonces no volvió a formar parte de una convocatoria.
Su presencia entre los concentrados será tomada con cautela por Gallardo, que sabe que debe llevarlo de a poco para evitar que vuelva a caer lesionado. Con otras variantes que han levantado su nivel en este cierre de semestre, (a pesar de la pobre actuación en la eliminación ante Platense) el DT lo piensa como un revulsivo que podría abrir defensas cerradas.
Además del impacto anímico de su presencia, el regreso del Pity le da a Gallardo una variante distinta para el segundo semestre. Si todo sale bien en la noche del martes en el Monumental, la idea es que pueda sumar algunos minutos.
Paulo Díaz será baja en River
River sufrió una baja importante para el partido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Paulo Díaz, titular siempre que estuvo apto físicamente, se quedó afuera de la lista de concentrados por una sinovitis en su rodilla izquierda y no jugará el último partido del semestre, antes del Mundial de Clubes.
La preocupación pasa por que deberá pasar algunos días de reposo, para lograr la desinflamación de su rodilla, y recién dentro de una semana podría volver a los entrenamientos. Podría quedarse afuera de la convocatoria de Chile (juega el 5 de junio ante Argentina y el 10 frente a Bolivia), ya que los plazos de recuperación serían demasiado ajustados. De cara al Mundial de Clubes, llegaría óptimo para emprender el viaje a Estados Unidos y sumarse a las prácticas en Seattle.