Copa Libertadores
Miércoles 23 de Mayo de 2018

El Pincha y el Rojo buscan su pasaporte a octavos de final

Estudiantes recibe a Nacional y debe ganar por dos goles. Un triunfo clasifica a Independiente.

Buenos Aires.— Estudiantes de La Plata e Independiente buscarán hoy el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El caso del Pincha es más complicado, ya que deberá ganar por dos goles de diferencia o más para pasar. En tanto, al Rojo le alcanza con un empate para seguir con vida.
El equipo platense recibirá a Nacional de Montevideo desde las 19.15, por la última jornada del Grupo 6 y con la necesidad de ganarle por dos o más goles para clasificarse para los octavos de final. El Santos brasileño, ya clasificado, lidera con 9 puntos, seguido por Nacional con 8 unidades y Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con 5. Los uruguayos tienen una diferencia de tres goles a favor, Estudiantes está en cero y los peruanos tienen menos cinco.
El volante Rodrigo Braña, recuperado de una molestia muscular, será titular. En cambio, el colombiano Juan Otero todavía no se encuentra en óptimas condiciones físicas y está en duda. Si no se recupera, la dupla atacante la conformarán Lucas Melano y Mariano Pavone. Además, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi luchan por ser el lateral izquierdo titular.
Nacional, por su parte, empató 1-1 el sábado ante el Liverpool en el Torneo Intermedio y hoy buscará un resultado positivo para seguir adelante en el certamen.
Por su parte, Independiente se medirá con Deportivo Lara de Venezuela desde las 21.30 en su estadio, en un partido clave para definir al equipo del Grupo 7 que acompañará al ya clasificado Corinthians. Los dirigidos por Ariel Holan se asegurarán la clasificación si ganan dicho encuentro, pero de empatar, necesitará que el Millonarios no le gane en su visita al Corinthians. Mientras que Deportivo Lara avanzará a octavos de final solo si vence a Independiente, debido a que cualquier otro resultado no le sirve para lograr su objetivo. Maximiliano Meza, la sorpresa de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, será titular a pesar de estar en la nómina de los 23 citados para la Copa del Mundo. Corinthians lidera el Grupo G de la Copa Libertadores con 10 puntos, seguido por Independiente con 7 unidades, el Deportivo Lara con 6 y el Millonarios colombiano con 5.

Comentarios